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3a edición de AMEX Forward: la estrategia de negocios en la industria manufacturera

El pasado martes 4 de junio, se celebró la tercera edición del foro AMEX Forward para discutir uno de los pilares clave para el desarrollo de México: la estrategia de negocios en la industria manufacturera.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el Producto Interno Bruto (PIB) de la industria manufacturera creció en un 1.7% en el año 2018. Además, según Deloitte, México ocupa el puesto número 8 en el Índice Global de Competitividad Manufacturera 2016.

Si se toma en cuenta que la firma prevé que el país se posicione en el puesto número 7 hacia el 2020 y que el territorio cuenta con las condiciones adecuadas para fomentar el establecimiento de empresas manufactureras, es seguro afirmar que construir una estrategia de negocios innovadora y sostenible en la industria debe ser una prioridad.

American Express reconoce que el factor principal para impulsar el sector y ayudarlo a enfrentar los retos venideros es a través de la detección y resolución de sus necesidades actuales. Por ello, durante el AMEX Forward, trajo a discusión las cuatro necesidades financieras centrales de la industria manufacturera:

  • En la compra de materia prima, algunas empresas enfrentan disparidades entre tiempos de pago y tiempos de cobro, por lo que es necesario el desarrollo de herramientas que brinden flexibilidad financiera para reducir el impacto de esta situación.
  • Se deben crear soluciones digitales que optimicen los procesos de pago y la transparencia de las operaciones para hacer más eficientes los recursos de las compañías.
  • Para simplificar los reportes de gastos, minimizar las fugas de efectivo y tener un mayor control de los recursos, se tienen que contar con herramientas de control y reporte de gastos en tiempo real.

Asimismo, identificó los objetivos de inversión en la estrategia de negocios del sector:

  • 63% satisfacer las necesidades del cliente.
  • 50% mantener su nivel de competitividad.
  • 43% entrar en nuevos mercados.
  • 40% mejorar la capitalización del mercado.

Con esta información, AMEX Forward invitó a clientes, líderes y personas clave en la industria a intercambiar buenas prácticas de negocios, así como a abrir un diálogo en torno a la creación de una estrategia de negocios sostenible que apueste por la tecnología para impulsar el desarrollo de la industria manufacturera en la República Mexicana, la cual es, indudablemente, un pilar clave en el crecimiento económico del país.

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