Estás aquí: Inicio > Tecnología > Aakash, la tableta más barata del mundo

Aakash, la tableta más barata del mundo

aakash

El mundo de la tecnología cada día sorprende más en originalidad y en costos. Ahora, es India (que no podía ser menos) quien ha lanzado una nueva tableta, a la que se le adjudicó la característica de ser la más barata del mundo, con el objetivo de venderla a estudiantes a un precio subvencionado de 19 dólares.

La tableta “Aakash” (cielo en hindi), considerada como la más barata del mundo, fue concebida en el marco de una asociación entre los sectores privado y público, destinada a hacer que la tecnología informática sea accesible a los estudiantes de países donde internet están aún poco desarrollado.

Las 100,000 primeras tabletas serán vendidas primero a los estudiantes de ingeniería y el precio al público será de 3,500 rupias (64 dólares).

Sin embargo, el plan consta de una prueba piloto donde se entregarán a los estudiantes de forma gratuita 100.000 unidades.

La idea se establece en romper la actual brecha digital que existe, cuando vemos que el rico tiene acceso al mundo digital, los pobres y los ciudadanos corrientes han sido excluidos. Aakash dará un gran paso para terminar con la desigualdad en este sentido.

DataWind, la pequeña compañía con sede en Reino Unido que ha desarrollado la tableta, dijo que el precio bajaría cuando comience la producción en masa. Tras entregarla inicialmente de forma gratuita, el Gobierno las venderá el próximo año a los estudiantes por 19 dólares.

No obstante, habrá una versión al por menor del producto que se venderá en las tiendas indias por unos 64 dólares.

Recordamos que el mundo de las tabletas había sentido un gran sismo con el lanzamiento del Kindle Fire de Amazon bajo un precio de 199 dólares lo que supone una seria amenaza para el iPad de Apple.

Aakash, en base a las pruebas, se aprobó que necesitaba algunos retoques pero que era una buena opción para los pobres. Podría ser mejor, aunque si únicamente miramos el precio está bien.

Alrededor de 19 millones de personas se suscriben a la telefonía móvil cada mes en India, lo que convierte al país en el de más rápido crecimiento en ese segmento. Sin embargo, la mayoría de los usuarios pertenecen a la población más acomodada de las ciudades.

Como el Kindle Fire, el Aakash usa el sistema operativo Google Android, pese a ello, el mercado sigue estando escéptico y no cree que el dispositivo hecho en India atraiga a multitudes.

Deja un comentario

Scroll To Top