Estás aquí: Inicio > Noticias > Acuerdo de acreedores de Dubai World

Acuerdo de acreedores de Dubai World

TheWorldDubai

Dentro de todas las imposibilidades y dificultades financieras en que se encuentra Dubai World, pudo igualmente anunciar el acuerdo con el 99% de sus acreedores para reestructurar su deuda estimada en 24,900 millones de dólares.

Según el comunicado de Dubai World, se obtuvo el acuerdo final de reestructuración de la deuda por el 99% del valor y casi el 99% del número de bancos acreedores.

Dubai World estaba a punto de acordar con la mayoría de los bancos acreedores para una reestructuración de su deuda de 23,500 millones de dólares, estimada ahora en 24,900 millones de USD según el gobierno del emirato. Esta diferencia es en base a intereses y garantías a dar a los acreedores.

Recordemos que, el gobierno de Dubái se había comprometido a dar una ayuda de unos 9,500 millones de dólares a Dubai World y convertir en acciones su participación de 8,900 millones de USD. Con ello, se sanearía la situación del gigante inmobiliario Nakheel, causante en parte de la crisis.

Asimismo, la firma del acuerdo de reestructuración de la deuda muestra que los acreedores avalan la separación de Nakheel y Dubai World.

Si vemos los principales acreedores de Dubai World tenemos:

  • HSBC
  • Lloyds
  • RBS
  • Standard Chartered
  • Abu Dhabi Commercial Bank
  • Emirates NBD bank de Dubái

También recordamos que Dubái fue salvado en el último minuto por Abú Dabi, el emirato más rico de la federación de los Emiratos Arabes Unidos. Momento en el que, le había aportado una ayuda de 10,000 millones de dólares, con lo que se pudo pagar una deuda de 4,100 millones de USD que tenía Nakheel.

No obstante, la situación no es buena. Esto se debe a que Dubái, cuyos recursos petroleros se agotaron, se encuentra actualmente con una deuda pública de más de 100,000 millones de dólares y creciendo.

2 Comentarios

  1. QUIEREN DINERO YO LOS AYUDO CON UNOS 30,000 MILLONES DE DOLARES SE LO DIJE A ABU DABI, EN UN PRINCIPIO PERO NECIOS NECIOS AHORA ESTAN LLORANDO CUANDO PUEDAN LLAMEN

Deja un comentario

Scroll To Top