cacular RFC
Estás aquí: Inicio > Economía mexicana > Desempleo > Altos niveles de desempleo

Altos niveles de desempleo

afore desempleo

Los niveles de desempleo en se mantienen elevados, incluso dado el crecimiento de vacantes durante los últimos mesas, así lo reconoció el  Banco de México (Banxico).

“Si bien el empleo formal de la economía ha seguido creciendo y la tasa de subocupación ha descendido de manera notoria, la tasa de desempleo permanece en niveles relativamente elevados”, así se manifestó durante la segunda minuta de la Junta de Gobierno el pasado 4 de marzo con el intención de hacer algunas modificaciones a la política monetaria.

Déficits moderados

Según las cifras de Banxico, aún no existen presiones sobre las cuentas las cuentas externas que provienen de la expansión del gasto interno, asimismo, afirman que el crecimiento gradual del gasto doméstico sigue siendo congruente. Respecto a los déficits de la cuenta corriente y de la balanza comercial, el Banco Central asegura que se han mantenido los niveles y las expectativas, al menos para el último trimestre de 2010, eso se debe al dinamismo de las exportaciones así como al crecimiento moderado de las importaciones asociadas con el gasto interno (bienes de consumo y de capital)

¿Y la inflación?

Sin embargo, Banxico esta a la expectativa de la inflación, los problemas suscitados en el medio oriente los cuales han repercutido directamente en el precio de los hidrocarburos ha provocado que la trayectoria prevista de la inflación se comporte de manera negativa para México, es decir, que los precios suban, especialmente  se teme una mayor volatilidad en los precios internacionales de los energéticos.

A esto sumémosle las heladas que afectaron las cosechas de Sinaloa afectando los precios del maíz y del tomate.

Cabe destacar que todo esto afecta en las tarifas eléctricas de alto consumo y en los precios del gas natural, así como en el precio de la turbosina.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top