Estás aquí: Inicio > Tecnología > Apple iWatch

Apple iWatch

iwatch apple

¿Habrá nuevo dispositivo de Apple para este año? Al parecer, no será una tableta en esta oportunidad, sino un reloj. Sí, un reloj, que ha sido presentado en el Mobile World Congress de Barcelona bajo el nombre de iWatch que se estima tendrá una versión iOS adaptada que permitirá utilizar el dispositivo con autonomía, aunque también está preparado para su sincronización con el iPhone.

Con este nuevo aparato, que tendría sensores de diverso tipo para monitorizar el estado de los usuarios o su actividad, incorporando un podómetro para contar los pasos de los usuarios mientras caminan o corren, se podrá también estar al tanto de su salud como el ritmo cardíaco, entre otras cuestiones fundamentales.

Por otro lado permitiría llevar a cabo algunas tareas que actualmente desempeñan el iPhone y el iPad, como hacer llamadas telefónicas, chequear las coordenadas de posición de un mapa.

Algunos especialistas dicen que es posible que a este nuevo dispositivo se le incluya una pantalla flexible alimentada con energía cinética, generada a partir del movimiento del usuario. Apple ha presentado 79 patentes que podrían estar relacionadas con el reloj centradas en la autonomía de su dispositivo y su pantalla, que son los dos principales caballos de batalla para los desarrolladores.

El mes pasado ha sido más intenso en torno al iWatch, el reloj inteligente con el que Apple espera retomar el camino de la innovación.

iWatch

A comienzos de mes trascendió un pedido de patente sobre un dispositivo con pantalla flexible y a los pocos días rumores acerca de que el desarrollo del iWatch estaba en manos de un equipo de 100 personas.

Se estima que el iWatch emplearía una versión modificada del iOS, el sistema operativo que emplean los dispositivos móviles de Apple como el iPhone y iPad. Si bien las funciones del iWatch son un misterio, es de esperar que permita una completa interconexión con el iPhone, el iPad y iPod touch.

Deja un comentario

Scroll To Top