You are here: Home > Tecnología > Apple vs Samsung: Guerra de Patentes

Apple vs Samsung: Guerra de Patentes

Apple vs Samsung es una de las guerras más difundidas en el ámbito de los smartphones. Tan es así que también se puede ampliar la batalla a otros campos como el de las tabletas. Sin embargo, hoy nos ocupa el tiempo hablar sobre la pelea en el terreno de los celulares.

El crecimiento de la aceptación y necesidad de un smartphone ha llevado a que se logren enormes beneficios para ambas empresas, y que aparezcan también grandes cantidades de litigios entre ellas.

Ya han sido varias las peleas por los diseños, tecnología y sistemas utilizados, que una compañía dice que la otra se lo ha robado, y viceversa. Sin embargo, será más interesante ver lo que suceda cuando el iPhone 6 salga al mercado para competir contra el Galaxy S5.

Cuando se trata de dólares, Apple y Samsung son tan alejados en su feudo de patentes en curso como sus respectivas sedes en Cupertino y Corea del Sur.

samsung vs apple

Quizás ilustra por qué las dos potencias de teléfonos inteligentes han sido incapaces de resolver sus cuatro años de conflicto mundial de patentes. Desde Samsng estiman que si su empresa ha violado los derechos de patente de Apple, debe pagar alrededor de $38 millones en daños y perjuicios, muy lejos de los 2,2 mil millones dólares que Apple ha demandado.

Dentro de la batalla de Apple vs Samsung en los celulares se plantea que Samsung le debe miles de millones para la copia de cinco características del software en iPhones y iPads, tales como las patentes de deslizamiento hasta desbloqueo y reconocimiento de datos.

Samsung sostiene que las patentes de software en cuestión han sido desarrolladas por Google y son parte integral de su sistema operativo Android, utilizado en los dispositivos.

Sin embargo, Apple ha inflado drásticamente el valor de las patentes, según se expresa la profesora de economía de la Universidad de Yale, Judith Chevalier. Ella ha testificado que Apple no tiene derecho a un reclamo por pérdida de ventas porque los consumidores no basan su elección de los teléfonos inteligentes y las tabletas en tales funciones de software “menores”, y deben recibir los $ 38 millones en regalías y no la cifra pedida.

Samsung se espera que reanude su caso y alega también reclamos sobre que Apple ha infringido algunas de las patentes como una función de video móvil usada en FaceTime de Apple en iPhones.

¿Quién ganará la Guerra de los Smartphones?

Vea la comparativa y saque sus propias conclusiones:

CaracterísticaPhone 5SSamsung Galaxy S5
Dimensiones123.8 x 58.6 x 7.6 mm142 x 72.5 x 8.1 mm
Peso112 g145 g
Pantalla4.0 pulgadas TFT IPS con luz LED de fondo, touchscreen capacitivo, 16M colores5.1 pulgadas Super AMOLED touchscreen capacitivo, 16M colores
Resolución640 x 1136 píxeles1080 x 1920 píxeles
Otro HardwareSuperficie oleofóbica resistente a rayones, Ingreso de datos multi touch, Sensor de huellas dactilares, Sensor acelerómetro para auto rotación, Sensor giróscopico de 3 ejes, Sensor de proximidad para auto apagadoSoporte multitouch, resistente al polvo y agua, Interfaz de usuario TouchWiz, Sensor acelerómetro para auto rotación, Controles sensibles al tacto, Sensor de proximidad para auto apagado, Sensor giroscópico, Barómetro, Sensor de huellas dactilares, Sensor de ritmo cardíaco
ProcesadorApple A7 64 bits de doble núcleo a 1.3 GHzQualcomm MSM8974AC Snapdragon 801 quad-core 2.5 GHz, GPU Adreno 330
RAM1 GB2 GB
Memoria interna16/32/64 GB16/32 GB
Sistema OperativoiOS 7Android 4.4.2 KitKat
Cámara principal8 MP, 3264x2448 pixels, apertura ƒ/2.2, pixels 1.5µ, autofocus, flash LED, geo-tagging, foco táctil, reconocimiento de rostro, panorama, video 1080p, 30fps16 MP, 4640 x 3480 pixels, autofocus, flash LED, geo-tagging, detección de rostro y sonrisa, foco táctil, estabilizador de imagen, HDR, captura simultánea, video UHD, 30fps
Cámara frontal1,2 MP2,1 MP
BateríaLi-Ion 1570 mAhLi-Ion 2800 mAh

Deja un Comentario

Scroll To Top