Estás aquí: Inicio > Empleo > Areas laborales mejor pagadas

Areas laborales mejor pagadas

El mercado laboral se encuentra en constante dinamismo, y ante ello, existen variaciones en los salarios abonados según las áreas de trabajo en las que nos encontremos.

Recordemos que el año pasado, entre los perfiles mejores pagos estuvieron los mandos medios del sector farmacéutico, ventas y auditores con sueldos de 160,000, 70,000 y 50,000 pesos mensuales respectivamente.

La contracara fueron los reporteros y diseñadores gráficos, que alcanzaron los 7,000 pesos mensuales en 2013.

Sin embargo, en 2014 el panorama cambiará, este año los mejor pagados en ese nivel serán los profesionales de recursos humanos, transportación, logística y banca de inversión, entre otros.

Según un informe de Page Group. Entre los profesionales de recursos humanos, responsables de realizar compensaciones y beneficios a empleados, el sueldo rondaría los 60,000 pesos mensuales.

Dentro del sector de ingeniería y manufactura, pagará a sus mandos medios hasta 50,000 pesos. En el primero en industrias como telecomunicaciones, energías renovables, exploración petrolera, aeronaútica y en manufactura en puestos como gerente de planta, gerente de producción, gerente de mejora continúa, gerente de calidad, entre otros.

La banca de inversión los sueldos oscilarán entre 35,000 y 70,000 pesos por mes, con bonos extras por 40% a 60% según el perfil.

Los profesionistas dentro del sector transporte tienen la remuneración más elevada dentro del Observatorio Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, con 30,000 pesos mensuales. También están entre los más cotizados los asistentes para niveles de dirección general o presidencia, con un sueldo estimado de 40,000 pesos mensuales, y en consultoría es donde figuran las mejores remuneraciones para esa actividad.

Deja un comentario

Scroll To Top