cacular RFC
Estás aquí: Inicio > Términos Económicos > Arrendadoras

Arrendadoras

leasing

Las arrendadoras financieras son sociedades que se especializan en adquirir determinados bienes, que están destinados a uso o goce temporal por parte de una persona física o moral (su cliente) por un plazo preestablecido.

Lo que se conoce normalmente como “renting” o leasing si tiene opción a compra, la empresa arrendadora recibe de dicho cliente como contraprestación una cantidad de dinero fijada. Una vez llegado el vencimiento del contrato los clientes pueden:

  • Comprar los bienes a un precio inferior a su valor de adquisición
  • Prorrogar el plazo para continuar con el uso o goce temporal, pagando una renta inferior
  • Participar con la arrendadora financiera en el precio de la venta de los bienes a un tercero

Según datos del Banco de México, existen actualmente en operación las arrendadoras siguientes:

Cabe mencionar que a partir del 19 de julio de 2013 quedarán sin efecto las autorizaciones de la SHCP (Secretaría de Hacienda y Crédito Público) para la constitución y operación de arrendadoras financieras. Es probable que la mayoría de las arrendadoras financieras indicadas en la lista se conviertan en Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofomes).

Por último, también es importante señalar que, las Sofomes, están listadas, con el sector 99, en el Registro de Prestadores de Servicios Financieros de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF).

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top