You are here: Home > Emprendedores > Aspectos básicos para gestionar una e-commerce

Aspectos básicos para gestionar una e-commerce

Indudablemente vivimos en tiempos en donde la modernidad tecnológica nos está superando, cada vez son más comunes las empresas o startups en las que su actividad consiste única y exclusivamente en desarrollar herramientas enfocadas hacia la tecnología.

Actualmente uno de los sectores que mayor auge está viviendo es el de los comercios electrónicos o e-commerce, este modelo de negocios consiste básicamente en realizar compras y/o ventas de productos o servicios mediante dispositivos o plataformas electrónicas como el Internet u otras redes.

Es por eso, que, debido al éxito de este tipo de negocios, te presentamos algunos aspectos básicos a considerar para la correcta gestión de una e-commerce:

Deberás definir claramente y elaborar el catálogo o la gama de productos o servicios que ofrecerás en tu tienda en línea.

Después de esto tendrás que tomar la decisión de si bien la estrategia que establecerán será una a nivel nacional o internacional.

Una vez elegido el mercado el siguiente paso será definir el target hacia el que orientaremos la venta de nuestros productos y servicios.

Sería idóneo que te plantearas metas y objetivos para determinados periodos de tiempo, hacer planeaciones a 6, 12, 24 meses puede resultar en una muy buena práctica laboral.

Nunca pierdas de vista que, aunque se trate de una tienda o negocio en línea funcionará de la misma manera que una empresa, por lo que deberás controlar y medir tus gastos; una muy buena alternativa para esto es la implementación de tarjetas de negocio que te ayuden tener un control más detallado de todos los gastos que estás haciendo.

Tener una buena planeación monetaria desde el principio te permitirá implementar en tecnologías que ayuden en un futuro a tu negocio en línea, como, por ejemplo, elegir un software que funcione y se adapte a tus necesidades.

Para finalizar deberás elegir qué tipo de formas de pago aceptarás, PayPal puede ser de gran ayuda para esto, de igual manera tendrás que definir los servicios de envío que usarás para mandar tus productos.

Éstas son sólo algunas de las recomendaciones que deberás seguir para crear y gestionar de manera correcta una e-commerce, llévalas a cabo y tendrás un negocio en línea exitoso.

Deja un Comentario

Scroll To Top