Estás aquí: Inicio > Noticias > Aumento Precio de Cajetillas

Aumento Precio de Cajetillas

Ante  la aprobación de la Ley de Ingresos por  la Cámara de Diputados acerca del  aumento de siete pesos en las cajetillas de cigarros para el 2011, la segunda mayor cigarrera en el mundo Brittish American Tobbaco (BAT), indicó que cancelará sus futuras inversiones en México.

La compañía productora de cigarros Montana y Raleigh informó que debido a la inestabilidad jurídica que existe actualmente en México, obstaculiza sus planes de inversión y proyectos como la exportación de cigarros a otros países.

Aun con lo aprobación del nuevo aumento, la tabaquera considera la posibilidad de interponer acciones legales en contra del incremento de impuestos. Asimismo, les sorprende  (y en esta caso les molestó) la velocidad con la que se concretó este tema, y es que, en materia de impuestos, el gobierno tiende ha demostrar sus facultades eficientemente.

En realidad, los cigarros son productos caros comparados con el salario mínimo, en México, para comprar una cajetilla, se requiere trabajar cuatro horas, por lo que la empresa considera que el país ya paga bastante por el producto.

Asimismo, se resaltó que el aumento de precio en es tipo de productos hace que las personas recurran al mercado negro afectando a millones de fumadores con la intención de aumentar la recaudación.

Deja un comentario

Scroll To Top