Estás aquí: Inicio > Economía mexicana > Bancos Mexico > Bancos: alertas de seguridad

Bancos: alertas de seguridad

Uno de los delitos que más han crecido son los fraudes financieros, esto es el robo de identidad para operaciones con dinero ajeno a través de modalidades varias. A los clásicos delitos en las sucursales de bancos en México, se ha agregado un nuevo problema para los usuarios de entidades financieras.

Uno de los medios que tienen, y que muchos no utilizan por desconocimiento o por evitar asumir ciertos costes (muchas veces el servicio es gratuito) es el sistema de alertas que ofrecen los bancos en México a través de un envío de un mensaje a tu teléfono celular o correo electrónico cuando realices determinada transacción pago, retiro o en general, en toda aquella ocasión que se efectúa alguna transferencia de recursos desde las cuentas bancarias del cliente.

Este sistema de alertas es una opción recomendable para las personas que operan tanto en las sucursales bancarias como en Internet porque incrementa el nivel y condiciones de seguridad en operaciones con tarjetas de débito o crédito, banca electrónica, banca móvil, cajeros automáticos o terminales punto de venta.

Este servicio es cómodo, seguro, eficiente y generalmente es gratuito. Los interesados deben tener en claro que información recibirán en las alertas, ya que deberán indicarte:

  • El tipo de movimiento.
  • Importe de la operación.
  • Número de cuenta desde la cual se disponen los recursos.
  • Fecha y hora en que se emite la señal.
  • Número de atención a clientes para reportar en su caso cualquier anomalía.

Es importante señalar que el sistema de Alertas informa, lo que ocurre en tu cuenta para que tú, como tarjetahabiente verifiques el pago o movimiento de dinero que se hace, lo que te puede evitar ser víctima de fraudes.

Las condiciones de operación varían dependiendo de cada banco, estos son los costos y servicios de bancos en México.

Deja un comentario

Scroll To Top