cacular RFC
Estás aquí: Inicio > Términos Económicos > Bienes de capital

Bienes de capital

Uno de los conceptos que comúnmente se menciona en economía son los “bienes de capital” los cuales son bienes que se usan para la producción de otros bienes y no satisfacen las necesidades del consumidor final.

Estos bienes son principalmente maquinaria y equipo y se utilizan en la producción de capital físico.

Dado que los bienes de capital son las mismas fábricas, maquinaria, herramientas, y diversos edificios, no se consideran materias primas.

Algunas  veces dichos productos se pueden clasificar como bienes de capital o bienes de consumo, sin embargo, dicha denominación se da dependiendo de su uso, por ejemplo, tenemos que los automóviles y las computadoras son bienes de consumo por el uso personal que le da el usuario y son bienes de capital porque se utilizan para producir un bien destinado al consumidor final.

Cabe destacar que los bienes de capital difieren del capital financiero ya que los primeros son objetos reales de la propiedad de entidades (personas, gobiernos y otras organizaciones), con la intención de conseguir un rendimiento positivo de algún tipo de producción.

Bienes de Capital México

De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), la Industria Nacional fabricante de Bienes de Capital cuenta con aproximadamente 600 empresas que van  desde pequeños talleres que fabrican máquinas, herramientas sencillas y equipos especializados, la Canacintra considera bienes de capital los siguientes productos:

  • Maquinaria, Componentes y Partes para Maquinaria
  • Bombas para el Manejo de Fluidos
  • Recipientes a Presión para Procesos Físico-Químicos
  • Equipo para el Tratamiento y Servicios del Agua
  • Moldes, Troqueles, Dispositivos y Modelos para la Fundición
  • Maquinaria y Equipo para la Construcción y Minería
  • Instrumentación Industrial
  • Maquinaria e Implementos Agrícolas

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top