Estás aquí: Inicio > Términos Económicos > Bienestar México

Bienestar México

Bajo los supuestos de nuestro actual sistema económico, bienestar significa contar con los servicios y medios vitales para lograr una vida digna, de una manera más sencilla, es cubrir necesidades básicas.

Cabe destacar que el bienestar de cada persona está en función de su perfil, habilidades y aspiraciones aunados a los diversos contextos sociales y geográficos donde vive.

Asimismo, no se puede generalizar los niveles de satisfacción dado que cada persona de acuerdo con su idiosincrasia, precisa sus rangos.

Aspectos para su bienestar

Aspectos objetivos o externos: este aspecto se refiere a las condiciones materiales y sociales idóneas que permite a los individuos tener un entorno adecuado para la realización personal, dichas condiciones son: nutrición, educación, vivienda, transporte, vestido, descanso y recreación

Aspectos subjetivos o internos: se enfocan a la experiencia personal relacionado con los afectivo y lo cognitivo, es decir, lo sentimental-emocional y lo racional-cognoscitivo.

Aspectos Temporales: Se refieren a la experiencia humana que se ubica en el presente, pero se proyecta al futuro, en otras palabras, son nuestras proyecciones al futuro y la visión de oportunidades de desarrollo y crecimiento.

 

Deja un comentario

Scroll To Top