Estás aquí: Inicio > Noticias > Black Friday México 2016

Black Friday México 2016

black fridayDurante el viernes 25 de noviembre se produce el Black Friday 2016 en Estados Unidos y también en México, similar a lo que ha sido nuestro Buen Fin, hace escasos días.

Si eres uno de esos que no han podido gastar todo lo que quisieron, o bien, aún esperas mejores promociones que las que se ofrecieron en nuestro país, estando en México también podrás comprar en el Black Friday 2016.

El Black Friday o Viernes Negro es un día tradicional de los estadounidenses, en el cual las tiendas ofrecen descuentos importantes, durante el viernes posterior al Día de Acción de Gracias.

¿Qué tiendas de México participan del Black Friday?

En México, como bien dijimos, las tiendas no desaprovechan ninguna oportunidad para vender, y por eso muchas se unen a la tendencia de las buenas ofertas del Viernes Negro 2016.

Entre las principales tiendas que participan del Black Friday podemos ver a Interjet, TAR, Aeromar, Best Day ofrecen descuentos en sus rutas, Walmart, Famsa, Elektra, Lenovo, Apple, Linio, Aliexpress, Nike, ebay, Microsoft, entre otras.

¿Cómo comprar en el Black Friday?

Muchos nos preguntan de qué manera poder comprar en el Black Friday estando en México, y claro, la respuesta más simple es: viaja a Estados Unidos y listo. Sin embargo, siempre hay otras opciones.

En primer lugar, si queremos evitar nerviosismo de los miles de vehículos que saldrán desde hoy del país, así como las largas filas en las tiendas estadounidenses, lo mejor es comprar desde la comodidad del hogar.

Formas de Comprar en el Black Friday desde México

Las maneras de poder comprar productos en descuentos del Black Friday desde México no son muchas, pero algunas son más simples que otras.

La forma más simple de comprar desde México productos en Estados Unidos, es utilizar eBay o Amazon, los grandes portales de venta online.

Asimismo, muchas otras tiendas locales como Best Buy, tienen su propio portal online que nos dejará participar de las ventas en el país o en Estados Unidos.

 

Otros modos de participar en el Viernes Negro

  • Comprar a través de  plataformas tales como Alibaba, Puntomio, Sky Box, eShopex, o Unibox que lo que hacen es permitirte tener una dirección postal virtual en Estados Unidos y con ella comprar en cualquier tienda como si fueses un residente más, para luego enviarte el producto a México.
  • Elijes lo que quieres comprar, envías a la empresa el enlace para que te coticen en pesos con gastos de envío incluido y lo retiras de la sucursal de México.

¿Qué problemas puede traer el Black Friday en México?

Como estamos frente a otra temporada de descuentos, es interesante conocer que se comprará todo tipo de mercaderías, por lo cual, puede haber dificultades diversas.

Pese a que el Black Friday 2016 se lleva a cabo en Estados Unidos, muchas personas que viven en otros países puede utilizar la gran herramienta, Internet, y comprar con descuentos desde su hogar.

Aunque esto parezca muy simple, pueden existir algunos inconvenientes, a saber:

  • Sobre la Mercadería: como se trata de descuentos en mercadería en particular, puede existir un inventario limitado, por lo que si compramos tras el agotamiento en el local, ¿cómo haremos el reclamo?
  • ¿Ahorraremos dinero? Muchas veces dudamos sobre la procedencia de los descuentos, y hay que estar atentos a que en verdad estemos ahorrando dinero, dado que todo lo que compremos desde el exterior tendrá cargos aduanales, impositivos y costos de envío que pueden encarecer al producto más que comprándolo localmente.
  • Sobre la Garantía: debemos estar muy atentos a la hora de la aplicación de la garantía del producto en caso de tener que usarla. Debemos corroborar que no se pierda al momento de exportar el artículo desde Estados Unidos.

Deja un comentario

Scroll To Top