Estás aquí: Inicio > Tecnología > Blackberry 10

Blackberry 10

blackberry-10

Research in Motion (RIM) ha mostrado en esta semana su nuevo sistema operativo, Blackberry 10. Es su nueva jugada para poder acercar el ecosistema de Blackberry al Mobile Computing, con el control táctil y la fluidez como principales valores.

El BlackBerry 10 y los dos primeros teléfonos móviles con BB10 el próximo 30 de enero de forma simultánea en varios países.

Se trata del nuevo sistema operativo de Blackberry que gira en torno al concepto de Flow, una nueva categoría de experiencia de usuario móvil que deja atrás la necesidad de entrar y salir de las aplicaciones, permitiendo pasar de una a otra de forma más fluida.

A través del nuevo Blackberry 10, tendremos las notificaciones reflejadas al momento, sin necesidad de salir de la aplicación que se esté usando.

El nuevo software de la compañía permite estar conectado en todo momento y los contenidos se actualizan en tiempo real, mientras se ejecuta cualquier aplicación.

Otra de las novedades importantes de Blackberry 10 es el Blackberry Hub, desde donde el usuario puede acceder a todas sus notificaciones sin necesidad de hacer “click” en los iconos de la aplicación. Blackberry Hub ofrece una bandeja de entrada unificada donde se pueden ver las últimas notificaciones de redes sociales, las últimas llamadas perdidas o los mensajes de texto, todo sin tener que salir de la aplicación que se está usando en ese momento.

Asimismo, por medio de Blackberry Hub, en un sólo movimiento, el usuario puede acceder a una pantalla que se muestra en segundo nivel por detrás del escritorio principal y que permite acceder a las últimas notificaciones de forma general o filtrando por prioridades.

Sin embargo, este no fue el único anuncio de Blackberry 10, dado que su mayor nuevo reto es el teclado predictivo táctil. El jefe de producto de Blackberry ha asegurado que el primer dispositivo que incorpore este nuevo SO será táctil y, con este objetivo, la compañía ha diseñado un teclado con más espacio entre caracteres y que va aprendiendo de la forma de presionar del usuario. Además, el teclado permite escribir de una forma más natural gracias al reconocimiento de los gestos del usuario.

Además, este teclado táctil de Blackberry 10 tendrá la capacidad para reconocer los diferentes idiomas en que el usuario escribe y de corregir y sugerir palabras gracias al contexto.

blackberry 10 teclado

Por su parte, Blackberry 10 también incluye un nuevo navegador, que según la compañía es mucho más rápido y reconoce la IP desde la que el usuario está conectado para ofrecer sugerencias de navegación basadas en los sitios más populares de cada región. Blackberry App World promete permitir a los usuarios acceder a juegos, aplicaciones, música y vídeos de una forma más fluida y vistosa.

Para que las empresas no queden afuera, la tecnología Blackberry Balance ayudará a mantener los datos y aplicaciones personales y empresariales separados en dos entornos diferentes. RIM también ha confirmado la disponibilidad del servicio Blackberry Enterprise Service 10, que permitirá gestionar dispositivos Blackberry, iOS y Android.

Junto a estas novedades, el ecosistema de BlackBerry también ha cambiado en cuanto a la relación con los programadores. RIM quiere que los desarrolladores se involucren en el sistema operativo Blackberry 10 y asegura, citando un estudio de Vision Mobile, que los que generan contenidos para Blackberry ganan, por término medio, un 4 por ciento más por aplicación al mes que los desarrolladores de iOS, y un 40 por ciento más que los de Android..

Lanzamiento 30 de Enero 2013

Research in Motion dio el anuncio de sus equipos Blackberry 10, el Z10 con pantalla táctil y el Q10 con teclado.

BlackBerry no quiere que la gente utilice dos aparatos, presentaron un nuevo programa Balance, el cual permite cambiar el smartphone a dos, profesional y personal.

El nuevo sistema operativo para los teléfonos BlackBerry es la prueba de fuego de RIM para retomar el liderazgo en el mercado de smartphones.

Durante la presentación se anunció que los Z10 estarán a la venta en Reino Unido desde mañana; en Canadá desde el 5 de febrero a 150 dólares; y en los EEUU desde marzo a un precio que las operadoras revelarán en breve.

El Q10 recién será lanzado en abril en distintos mercados alrededor del mundo.

Deja un comentario

Scroll To Top