Estás aquí: Inicio > Economía mexicana > Borrar su historial de Buró de Crédito

Borrar su historial de Buró de Crédito

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios Financieros (Condusef) advierte sobre un nuevo fraude cibernético, donde se les ofrece a las personas borrar su historial en el Buro de Credito y/o disminuir sus deudas.

En base a ello, recordamos que los historiales del buró de crédito contienen la información generada en los últimos 24 meses, y a partir de que liquidas tu adeudo deben pasar 72 meses para que quede limpio su historial de crédito.

Tenga en cuenta que lo principal para borrar su nombre del historial de crédito es hacer sus pagos en tiempo y forma, si sucede que quedan atrasados debe llegar a un acuerdo con la institución que le otorga el crédito.

Para descartar mitos, no hay manera ni existen trucos o trampas para salir del buró, solo el pago logrará que usted tenga la posibilidad de seguir accesando a opciones de crédito.

Recuerde que, la información de los créditos registrados se eliminan de la base de datos de Buro de Credito en diferentes periodos de acuerdo al monto del adeudo que mantengan.

Tus créditos con adeudos menores a:

  • 25 UDIS, más o menos $ 105.00, se eliminan después de 1 año.
  • 500 UDIS, más o menos $ 2,100.00, se eliminan después de 2 años.
  • 1000 UDIS, más o menos, $ 4, 200.00, se eliminan después de 4 años.

Por otra parte, en caso de que los créditos con adeudos sean mayores a 1000 UDIS se eliminan al cumplir 6 años en la base de datos de Buró de Crédito siempre y cuando:

  • Sean menores a 400 mil UDIS, más o menos, $ 1.7 millones de pesos
  • El crédito no se encuentre en proceso judicial
  • No hayas cometido algún fraude en tus créditos

Si tuvo retrasos o incumplimientos, no tiene que esperar a que se borre la información para que mejore su historial crediticio. Si se pone al corriente, esto se reflejará en tu historial crediticio y mostrará que está cumpliendo con tus pagos.

6 Comentarios

  1. glenda margarita garrobo

    disculpe para preguntarle que viene siendo referencias credicticias donde la la puedo conseguir gracias espero respuesta

  2. desgraciadamente solicite un prestamo por adela de 40.000 pesos y no me lo dieron por estar en buro de credito por unas tiendas comerciales y creo k no pasa ni de 15.000 asta eso no tengo targetas de credito con los bancos por que no me gusta. como puedo hacerle para k me den el prestamo y de ahi liquidar las deudas con estas tiendas. gracias

  3. Jose Luis Zamora Benitez

    quiero saber como salir del buro de credito ya fui con las instituciones pague con acuerdo y de todos modos me voletinaron fui a condusef y me dijeron que fuera a las partes que me boletinaron y que me pusiera de acuerdo con ellos para pagar por completo y salir de eso pero me dijeron que no se puede hacer que nada, me pueden decir ustedes que mas hacer

  4. Alfredo Gallegos

    Necesito alguien que me limpie mi buró de crédito , no es justo que pagues tu deuda y que te dejen 72 meses todavía que abuso.

  5. Antes de los 72 meses no podrán quitarte de la lista “negra”. Así se establece lamentablemente.

  6. ¿Como es posible 200 o 300 se borran en dos años? Que pena, que vergüenza.

Deja un comentario

Scroll To Top