cacular RFC
Estás aquí: Inicio > Economía mexicana > Buro de Credito Universal

Buro de Credito Universal

¿Estamos muy cerca de la creación de un Buró de Crédito Universal? Esta propuesta dejaría atrás el clásico Buro de credito que suelen requerirnos para conseguir una tarjeta de crédito, préstamos personales o créditos hipotecarios.

Ahora los bancos de Mexico y las Sociedades de Información Crediticia estudian crear un Buró de Crédito Universal que incluiría los pagos de agua, luz y tenencia, para poder presentar un historial crediticio más amplio.

Esta propuesta tiene una doble finalidad, en primer lugar tener un control más estricto de las finanzas personales de la población en general, pero también incluir a personas que no tienen acceso a servicios financieros y crearles un historial de crédito.

Este buró universal es de momento una propuesta que se realizaría con las bases de datos de los diferentes proveedores de crédito, y se estima que ayudaría a mejorar la información que hoy cuentan las empresas privadas y las entidades públicas que suben información al Buró de Crédito. Algunos ejemplos son el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y el Infonacot.

Fuentes de Buró de Crédito sostienen que se podría incluir a las personas que se niegan al pago de pensión alimenticia y quienes rentan un inmueble ya que muchos inquilinos dejaban al último el pago de la renta.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top