Estás aquí: Inicio > Noticias > Cajetillas gráficas

Cajetillas gráficas

Después de la resistencia de las tabaqueras, mañana entrará en vigor una nueva ley donde obliga a las empresas del tabaco, anexar imágenes que explican los daños a la salud por fumar.

Las imágenes son un tanto radicales, pues incluyen temas como el aborto, cáncer, infartos  y otra serie de dibujos impactantes para el consumidor.

La industria del tabaco teme por la pérdida de clientes pues a través de esta medida, alrededor del seis por ciento de los fumadores se abstienen y se impide que más de 50 por ciento de las personas que pretendan iniciar el consumo lo concrete.

La Secretaría de Salud advierte que las imágenes “agresivas” al frente de las cajetillas polemizarán y causarán impacto entre la población, pero al fin serán una realidad, pese a las resistencias de la industria.

El vicio de consumir tabaco, como otros, es cuestión de moderación. La ventaja es que las personas se abstendrán de un atento contra su salud y eso contribuye a un menor gasto en el sector salud, sin embargo, las tabaqueras representan  una fuerte cantidad de ingreso.

Un comentario

  1. son unos tarados solo queria saber que estado consume mas tabaco, pero que ni eso saben hacer. indiotas, pentontos.

Deja un comentario

Scroll To Top