cacular RFC
Estás aquí: Inicio > Calendario Laboral Mexico > Calendario Laboral 2013 > Calendario Laboral 2013

Calendario Laboral 2013

Aún no se ha aprobado de manera oficial el calendario laboral 2013, sin embargo, en base al comportamiento de los últimos años, Financial Red le trae un preámbulo de cómo se comportarán las fechas de celebración y feriados 2013.

A continuación se mostrarán los días de asueto:

1º Enero: Año Nuevo (Martes)

5 Febrero: Día de la Constitución ( Feriado por el Lunes 4 de febrero)

21 Marzo: Natalicio de Benito Juárez (Feriado por el Lunes 18 de Marzo)

31 Marzo: Domingo de Resurrección

1º Mayo: Día del Trabajo (Miércoles)

16 Septiembre: Día de la Independencia (Lunes)

20 Noviembre: Revolución Mexicana – (Feriado por el Lunes 18 de Noviembre)

25 Diciembre: Día de Navidad (Miércoles)

A continuación, un listado de días festivos que no son obligatorios de asueto:

28 Marzo: Jueves Santo

29 Marzo: Viernes Santo

10 Mayo: Día de las Madres (Viernes)

2 Noviembre: Día de los Muertos (Sábado)

24 Diciembre: Noche Buena (Martes)

Tome en consideración las fechas para hacer planes previamente de su interés.

Si usted gusta consultar calendarios laborales de otros años así como sus días festivos, no dude en consultar los siguientes enlaces.

24 Comentarios

  1. El 16 de septiembre es Feriado, es decir, es obligatorio el descanso por la ley federal del trabajo y lo estan publicando como “no obligatorio”

  2. Los feriados oficiales están mal. El 16 de septiembre SÍ es feriado oficial.

  3. MUY TRABAJADORA NECESITO UN DESCANSITO¡¡¡¡¡

    ES VERDAD EL 15 DE SEPTIEMBRE DEL 2012 ES SABADO NORMALMENTE LO QUE SE HACE UNA VEZ ES POR SIEMPRE Y EL DIA HABIL SIGUIENTE SE CONSIDERA COMO DIA FESTIVO Y …….QUE PASO?????

  4. ¿Que pasa si me asignan como dia de mi descanso el dia 1 de enero, tengo derecho a otro dia de descanso ya que ese es por ley???

  5. no pasa nada roberto komo krees eso ke te corresponde otro dia aunke ese sea oficial no tiene nada ke ver pues la ley no piensa asi komo uno kisiera todo esta a favor del empresario y pues de el mismo gobieno, checate mejor la reforma laboral. saluditos!!!

  6. la verdad no saben ni hacer un calendario escolar estan ideando como hacerlo detras de su escritorio. salgan a preguntarle a la ciudadania si les parece el calendario y despues apruebenlo. por ¨SUS IDEAS¨ QUE SOLO ASI SE LES PUEDEN LLAMAR ESTAMOS ARRUINADOS PAGANDO LAS MENSUALIDADES DE JULIO Y AGOSTO.

  7. como es posible k se tengan una sola pregunta y me saquen 20 mil cosas del año k ya termino por k no actualizan esta información desde antes k mala pagina solo quiero saber la fecha en empiezan la inscripciones a secundaria

  8. Calendario laboral, no calendario escolar!

  9. CALENDARIO LABORAL 2013 DE D.F.

  10. ¿Porqué todo mundo escribe con faltas de ortografía?, ¿No se dan cuenta lo mal que se ve su redacción?, porque omitir palabras completas cuando nuestro idioma es extenso y hermoso.

    Es una tristeza que en nuestra forma de escribir demostremos nuestra falta de educación

    Saludos

  11. Una pregunta este 4 de febrero se recorrio por el 5 de febrero día de la Constitución, pero mi pregunta es si es obligatorio para un empleado común o se paga doble o como se tomaría este día????

  12. Una pregunta este 4 de febrero se recorrio por el 5 de febrero día de la Constitución, pero mi pregunta es si es obligatorio para un empleado común o se paga doble o como se tomaría este día????

  13. Hola una pregunta ahy asueto mañana 8|02|13????

  14. Los dias 28 Marzo, 29 Marzo, 31 Marzo son dias laborales, pero falto el dia 30 de Marzo ¿Se trabaja? o es un dia no laboral.

  15. jajajaja la mayoría es una bola de huevones… Los días de asueto solo son por conmemorar alguna fecha importante o su represantación, no por que “Los empresarios” esten tratando de exprimir al trabajador… Clásica respuesta de un populachero flojo y que no quiere trabajar (yo soy asalariado). Para eso estan los días de vacaciones. Claro, que si te toca trabajar ese día, REVISA tu contrato laboral, allí debe de estipular casos especiales. Si es un contrato “normalito”, te deben de pagar doble o triple el día que laboraste, depende de tu caso, tipo de jornada, horarios, etc… REVISA la LFT.
    Roberto, claro que no pasa nada (solo mala suerte)… cuantas veces el día 1ero de Enero, ha caido en un Sabado o Domingo, en los que la mayoria de los trabajadores descansa, pues nada! a trabajar al día siguiente.
    Lucy, que tiene que ver el gobierno o los empresarios con que haya caido en tu día de descanso? A poco hacen “paros” o se quejan cuando cae Lunes o Martes y hay “puente” largo? Por dios!
    Por qué la mayoría de los mexicanos son tan flojos que solo piden, y nunca pueden hacer algo por si mismos? INVESTIGEN LA LEY, NO CUESTA POR INTERNET, si ya estan aqui en la página, busquen en sitios OFICIALES como la STPS.
    Btw… calendario escolar? creo que se equivocaron de tema.. en fin, como dije, solo piden y piden.

  16. Alex, me da gusto saber que en México hay gente con mucho valor como tu y gracias por tus formas de pensar, ojala fuéramos así todos y este País fuera otra cosa. La formula es sencilla TRABAJO = PROGRESO = RIQUEZA = BIENESTAR VS NO TRABAJO = NO PROGRESO = NO RIQUEZA = MALESTAR, y se la pasan quejándose del Gobierno y ahora la ultima moda, de los empresarios.

  17. DEBERÍA HABER UN CAMBIO DE CONCIENCIA, EN VEZ DE DECIR SE ME PAGA DOBLE ESE DÍA, MEJOR SE PRODUCE DOBLE ESE DIA, COMO EN JAPON QUE EN UNA HUELGA PRODUCEN MAS PARA BAJAR LOS PRECIOS, ASI CAMBIARÍAMOS A NUESTRO PAÍS, YA QUE SOLO QUIEREN DAR MENOS Y MENOS, POR ESO EL PAIS AVANZA MENOS Y MENOS.

  18. Yo trabajo en CFE y me dijeron que los dias 28 y 29 de marzo tenia que trabajar obligatoriamente pero yo falte esos dias, ahora me quieren dar dias de castigo sin sueldo, desde aqui le mando un saludo a nuestro representante sindical impuesto y dictador fabian sabedra y a su amante el ingeniero erick ruiz, tengo mucho miedo de ser despedido de cfe y todo por hacer valer mis derechos ante la impunidad de este pais.

  19. Gabriela Castelán

    Abril, estoy en acuerdo contigo, sobre el ¿por qué, no tenemos cuidado al redactar nuestros comentarios? y los hacemos con faltas de ortografía y cero gramática; así que si ya estamos en esto, tendré que hacerte una corrección, cuándo realizamos una pregunta que implique las palabras por y qué, se escribe separado y acentuado el qué (¿Por qué?) y al dar la respuesta se escribe junto y sin acento (porque)
    Saludos
    y hay que ponernos a chambear :)

  20. Pues yo le doy la razón a Alex, el mexicano es bastante flojo y siempre está esperando dias de descaso, pero la neta es que tenemos varios, ahora que si esta bien saber que días son de descanso obligatorio para saber si tengo o no derecho a un pago adicional por trabajarlos, pero lo mejor es trabajarlos, de todas formas con un día de descanso a la semana yo creo que está muy bien, yo me esmero mucho en mi trabajo y me esfuerzo porque las cosas salgan bien, siempre llego 5 minutitos antes, nunca falto y evito perder el tiempo, mi trabajo es como asesor telefónico en el CAT de un banco y aunque es bastante estresante creo que lo sería mas si me la paso esperando la hora de largarme hahaha, adicionalmente trabajo como promotor de tarjetas de crédito face to face en las calles y lo hago con el mismo esmero porque al final del dia sé que todo ese esfuerzo y disciplina va a redundar en un beneficio para mi, obviamente no planéo ser promotor y asesor telefónico toda la vida, quiero poner un negocio proio y trabajar el doble y con muchas mas ganas, pero, si con un horario fijo y con responsabilidades preestablecidas y limitadas me la pasara quejandome y haciendolo mal, pues creo que quebraría en un negocio donde absolutamente todas las responsabilidades recayeran sobre mi ¿no creen? Bueno, pues yo ya me voy, les aconsejo menos quejas y mas esfuerzo porque es la única manera de salir adelante, por lo pronto los dejo porque aunque es domingo tengo que ir a trabajar. Saludos.

  21. Hola, tengo menos que la mayoría, supongo, lei los comentarios anteriores y la verdad pude notar muchas cosas, se desvían del tema pero bueno, hay mexicanos como yo que buscan lo que no saben y lo encuentran, realmente pienso que si no esta correcta la aportación y saben lo que falta lo aporten y no juzguen, para eso están las vecinas, nadie regala su trabajo ya que para eso se estudia incluso es señor asalariado, realmente no hay que ser ignorantes y tener conocimiento para no ser explotado, también esta erróneo eso de hay que trabajar como negros, hasta ellos quieren descanso, si el trabajo fuera salud no existirían los hospitales…
    Hay personas que son afortunadas de tener buenos trabajos y hay otras que no.

  22. ¿Que tenemos varios días festivos? ¿Que somos flojos los mexicanos? Sólo aclarando: México es uno de los países con menos días feriados y menos vacaciones de todo el mundo con apenas 6 días. Países como Brasil, de la Unión Europea tienen hasta 30 días de vacaciones al año más al menos 10 días feriados. Incluso Guatemala goza de 15 días de vacaciones, asi que por favor no vengan con que trabajamos poco y nos quejamos luego de que la vida se nos va en puro trabajo. Ante todo debe de haber un balance y ser realmente productivo y desgraciadamente a mayor tiempo trabajo no es proporcional a la productividad laboral. Buen día para todos!!

  23. Existe un error en su calendario ya que el 16 de Septiembre SI ES DIA DE ASUETO OFICIAL, revisenlo ya que muchas personas utilizan su informacion de manera oficial y se meteran sin duda en un problema laboral

  24. Tengo entendido que el día 18 de noviembre es feriado y me dicen que vaya a trabajar pero no es en la empresa que voy a trabajar sino en otro lado y por el sur de la ciudad pero no puedo ir ya que la ley lo marca y debo entregar unos papeles de suma importancia. Eso si ¿es malo que vaya a trabajar? además es día de asueto obligatorio. Espero me resuelvan mi problema.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top