You are here: Home > Instituciones de Mexico > CONDUSEF > ¿Cómo calificas a tu banco?

¿Cómo calificas a tu banco?

condusefLa bancarización que está creciendo entre la población en México ha llevado a que la CONDUSEF preste mayor atención a los abusos que muchos bancos propinaron a sus clientes, ya sea por el desconocimiento de las reglas o por la publicación engañosa a la que sometieron a los usuarios.

Y esto no sólo se evidencia en las sucursales bancarias, sino también en las webs de las instituciones donde se promocionan productos financieros. Para evitar este tipo de malas prácticas, se ha puesto en marcha la Ley de Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros, así como de la Ley de Protección y Defensa al Usuario de Servicios Financieros.

Durante 2016, el sector bancario fue el que recibió el mayor número de reclamos (131,809), y fueron diez productos financieros los que agruparon el 93% de las reclamaciones.

1-jpg

En primer lugar se ubica la Tarjeta de Crédito con el 38% del total, posteriormente la Tarjeta de Débito con el 17%, el Crédito Personal con el 10% y la Cuenta de Cheques con el 8%.

Un dato que sobresale es el crecimiento de las quejas respecto a 2015 en operaciones en Cajeros Automáticos, que tuvo un incremento significativo al registrar un 128% más.

Diez bancos agrupan el 96% de las reclamaciones, encabezadas por BBVA Bancomer que registró el 27% de los reclamos, seguida por Banamex con el 26%, Santander y Banorte IXE con el 11%, y Banco Azteca con el 6%.

2

7 comments

  1. el banco Banamex, seccion fiduciaria esta pesimo, roban, sobornan y hacen lo que quieren sin ser sancionados por nadie. niegan ordenes, ignoran ordenes y tartan muy mal a sus clientes. sus ejecutivos son sobornados y hasta tienen familiars de los baneficiarios de fideicomisos trabajando dentro del fiduciario. huyan de banamex se los ruego. y nunca hagan un fideicomiso en este banco. les robaran y no podran cancelar el fideicomiso nunca.

  2. si el banamex esta pesimo deberian ver santander el cual a pesar de tener grandes inversionistas tiene un pesimo portal de fiduciaria

  3. BANCOMER BANCO DESPOTA Y REPLETO DE INCOPETENTES.
    El dia de hoy al tratar de aperturar una cuenta me dicen que no se puede por ser de nomina.
    la seudoejecutiva RAMIREZ MENDEZ CLAUDIA JUNTO CON SUS COMPAÑEROS NIEGAN EL SERVICIO .

  4. EL BANCO DE PACOTILLA BBVA BANCOMER ES SIMPLEMENTE UNA PORQUERÍA. SON UNOS LADRONES, INEFICACES, SON UN ASCO!!.

  5. el servicio de banamex en cuanto a aclaraciones es un asco y una mediocridad

  6. Banorte, pésimo servicio. Cada empleado da la información que quiere y siempre le pasa a alguien mas el problema. Ahorita me están cobrando Banorte por Internet y me lo bloquearon y nadie responde del problema.

  7. Santander no lo recomiendo en nada, es un asco, me cambiaron mi tarjeta de crédito por que había un mal uso, me dan tantos días para que llegue a domicilio, sin embargo por el uso pido que este la pueda recoger en una sucursal, que se encuentra en Av. politécnico, la cual el servicio es fatal, liquido en ese momento el adeudo para cancelar la tarjeta y el cajero y me comenta QUE SE ENCUENTRA EN CEROS Y PUEDO REALIZAR LA CANCELACIÓN DE LA MISMA, estuve marcando en el mes de diciembre y nada, hoy 11 de ene, marco para la cancelación y me dicen que tengo un adeudo de Netflix el cual ni siquiera soy usuario pido la baja y ahorita estoy en aclaración, espero todo salga bien y no volver a recibir servicios por parte de esta institución.

Deja un Comentario

Scroll To Top