Estás aquí: Inicio > Noticias > Cambio de televisión análoga a digital

Cambio de televisión análoga a digital

Con el objeto de promover e implantar el cambio de televisión análoga a digital, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) realizó su primera sesión ordinaria de la Comisión Intersecretarial para la Transición Digital.

El programa se iniciará a partir del 2011 y concluirá en 2015. Durante la primera sesión, sus integrantes discutieron y aprobaron el plan de trabajo 2010-2011 así como el marco legal.

Asimismo, se nombró Fernando Borjón como secretario ejecutivo, mismo que ya es el coordinador de desarrollo tecnológico de la Subsecretaría de Comunicaciones de la SCT.

Parte del proyecto incluye el proveer subsidios a las familias mexicanas para que adquieran un decodificador y lo adapten a su tv analógica, en caso de que no tengan un aparato digital.

El programa que tiene planeado implementar la SCT es el mismo que se realizó en Estados Unidos hace algunos años, la idea es tener una sociedad mas modernizada y disminuir costos. La reforma  tardó aproximadamente dos años para que todos sus habitantes cambiaran sus televisores. Asimismo, el gobierno les otorgó apoyos para que puedan hacer sus cambios.

Deja un comentario

Scroll To Top