You are here: Home > Economía mexicana > Bancos Mexico > Capitalización de la Casas de Bolsa

Capitalización de la Casas de Bolsa

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores informa el Índice de Capitalización (ICAP) de las casas de bolsa al cierre de julio de 2018.

Al cierre del séptimo mes, el Índice de Capitalización (Icap) del sector de casas de bolsa en México se ubicó en 26.67 por ciento, promedio que representó un incremento de 1.91 puntos porcentuales respecto a junio pasado.

El mayor Icap de la industria significó que todas las instituciones participantes en operación en México se posicionaran en la Categoría I de alertas tempranas.

Ello, al cumplir con el requerimiento mínimo de capitalización de 8.0 por ciento más el suplemento de conservación de capital de 2.5 por ciento constituido con capital fundamental; es decir, con un indicador superior al 10.5 por ciento.

La categoría I de alertas tempranas revela que las instituciones del sector están suficientemente capitalizadas para enfrentar escenarios de pérdidas no esperadas.

Durante el séptimo mes del año, 21 casas de bolsa de las 36 existentes y con operación lograron aumentar el referente (Icap) de solvencia, en tanto que 15 lo disminuyeron en su comparación mensual.

Deja un Comentario

Scroll To Top