You are here: Home > Economía mexicana > Bancos Mexico > Capitalización de la Casas de Bolsa

Capitalización de la Casas de Bolsa

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores informa el Índice de Capitalización (ICAP) de las casas de bolsa al cierre de noviembre de 2017.

 

Al cierre de noviembre pasado aumentó el Índice de Capitalización (Icap) de las casas de bolsa en operación, con lo que estas entidades se ubicaron en la Categoría I de alertas tempranas.

Todas las casas de bolsa en operación se ubican en la Categoría I de alertas tempranas y cumplen con el requerimiento mínimo de capitalización de 8.0 por ciento más el suplemento de conservación de capital de 2.5 por ciento constituido con capital fundamental; es decir, con un Icap superior al 10.5 por ciento”.

En el penúltimo mes del año anterior el sector casas de bolsa registró un Icap de 29.01 por ciento promedio, 0.54 puntos porcentuales por encima del mes anterior.

El mayor Icap al mes de referencia de dicho sector derivó del incremento del indicador de solvencia que reportaron 22 participantes frente al descenso que ubicaron las restantes 14 instituciones que lo conforman.

De las entidades que incrementaron el Icap en noviembre, destacó el aumento de la Casa de Bolsa Santander, con un alza mensual de 157.80 puntos porcentuales.

Por el contrario, el Icap de Bursamétrica Casa de Bolsa descendió de octubre a noviembre 822.72 puntos porcentuales.

Deja un Comentario

Scroll To Top