You are here: Home > Economía mexicana > Bancos Mexico > Capitalización uniones de crédito

Capitalización uniones de crédito

cnbv¿Cuál es la situación de solvencia de las uniones de crédito en México?

Al cierre de septiembre de 2017, el Índice de Capitalización (ICAP) de las uniones de crédito se ubicó en 17.13%.

De acuerdo con las Disposiciones de carácter general aplicables a los almacenes generales de depósito, casas de cambio, uniones de crédito y sociedades financieras de objeto múltiple reguladas, las uniones de crédito deberán cumplir con un requerimiento mínimo de ICAP de 8.00%.

De las 89 uniones de crédito en operación al cierre de septiembre de 2017, se publican cifras de las 87 entidades que enviaron información en tiempo y forma.

En el caso de aquellas uniones de crédito que en la última información presentada registraron un ICAP inferior al requerimiento mínimo, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) realiza las acciones de supervisión correspondientes para que cumplan los niveles que garanticen su solvencia y para que restauren su capital.

En caso de no cumplir con dichas acciones de restauración del capital, la CNBV sancionará o revocará la licencia de operación de la entidad, dependiendo de la circunstancia y de conformidad con el marco legal aplicable.

En septiembre de 2017 dos entidades no cumplieron con el requerimiento mínimo de capitalización (ICAP igual o mayor que 8.0%): Unión de Crédito de la Provincia Mexicana con 7.20% y Unión de Crédito Integral con 6.89%, para las cuales la CNBV ha tomado medidas para la restauración de su capital.

Las dos entidades que no enviaron información en tiempo y forma al cierre de septiembre de 2017 fueron: Unión de Crédito Vidacredit y Valora Unión de Crédito.

 

Deja un Comentario

Scroll To Top