Estás aquí: Inicio > Empleo > Carreras Peor Pagadas en México

Carreras Peor Pagadas en México

Hace un año publicamos las carreras mejor pagadas en México para el 2011

El estudio anual Encuesta de Sueldos y Prestaciones 2011 elaborado por la empresa American Chamber of Commerce México tiene la finalidad de conducir a las empresas en sus procesos de contratación y de manejo de personal.

Dentro los resultados más destacados de la investigación resalta el listado de las carreras peor pagadas en la República Mexicana.

Si bien es cierto que el ser humano requerirá de atenciones médicas y del cuidado de su alimentación, especialmente con los problemas de obesidad y sobrepeso en México, resulta que carrera peor remunerada es la de enfermería que tienen sueldos entre 2 mil y 4 mil pesos mensuales en promedio así como la de los nutriólogos que perciben salarios alrededor de 3500 pesos, ni siquiera puede llegar a los famosos 6 mil pesos que alguna vez mencionó el precandidato por parte del Partido Acción Nacional (PAN), Ernesto Cordero para que una familia viva cómodamente.

Hace 50 años ser maestro y estar al frente de los niños que serían las generaciones del futuro de México era una de las profesiones más codiciadas, mejor pagadas y de mucho respeto.

Actualmente, el salario de los maestros se ha congelado con un promedio de 6 mil pesos mensuales, esto para los profesores de educación básica aunado a las nuevas reformas educativas que los someten a más horas de trabajo y estudio.

Para los gustosos de los acontecimientos pasados de México y el mundo, ser historiador es esperar, una media de 6 mil pesos mensuales o si prefiere la carrera de músico, la cual es de gran dedicación, entonces podría esperar un salario de 5 mil pesos mes tras mes.

Las profesiones que se encuentran por encima de las anteriormente mencionadas son las de diseñador gráfico, periodismo, teatro y psicología.

Dedicarse al diseño, el cual tiene diversas aplicaciones es de esperar una remuneración entre 5 mil y 8 mil pesos por mes en tanto que si le gusta el dramatismo y la actuación usted podría estar percibiendo 7 mil pesos mensuales.

Los periodistas y psicólogos casi van de la mano; en México, un periodista bien posicionado puede llegar a percibir hasta 8 mil pesos mensuales en tanto que un psicólogo puede llegas a obtener 7 mil pesos.

Cabe destacar que esto es el promedio de lo que ganan las carreras anteriormente mencionadas, usted puede ganar más o incluso menos, esto estará en función de varios factores: preparación, especialización y algo que también es muy importante que si no, no dejaría de ser México, una buena palanca, lamentablemente.

Si usted no tiene el último recurso, no se desanime, existen varios caminos para llegar al éxito, llegar a un puesto al dedazo o por acomodo es una muestra de porque “estamos como estamos”.

Así que, tenga en consideración la siguiente lista de las carreras peor remuneradas en México:

CARRERASUELDO
EnfermeríaEntre 2 mil y 4 mil pesos mensuales
TurismoEntre 3 mil y 5 mil pesos mensuales
NutriciónRonda en los 3 mil 500 pesos mensuales
HistoriaAlrededor de los 6 mil pesos mensuales
Diseño GráficoEntre los 5 mil y los 7 mil pesos mensuales
Música5 mil pesos mensuales
Profesor de Educación Básica6 mil pesos mensuales
Periodismo8 mil pesos mensuales
Teatro7 mil pesos mensuales
Psicología7 mil pesos mensuales

Deja un comentario

Scroll To Top