Estás aquí: Inicio > Economía mexicana > Desempleo > Carta Constancia

Carta Constancia

Este tipo de cartas, son en las que se deja constancia de la labor de una persona en un ente o compañía determinada.

Son dedicadas específicamente a los modelos de cartas de referencia pedidas por otras empresas para la toma de decisiones sobre la incorporación o no sobre esta persona.

No cabe duda que, se debe indicar lo más detalladamente posible los datos. Cuanto más detalle mejor. Entonces, es una constancia laboral escrita que extiende una empresa, confirmando que una persona prestó servicios laborales durante un período de tiempo en sus instalaciones.

En este tipo de escritos se suele describir de manera breve el tipo de trabajo desempeñado y el puesto que ocupaba, puntualizando sobre su buen desempeño, responsabilidad y otras cualidades.

Como por ejemplo, damos un modelo a continuación:

“Certificamos que el/la Sr. / ta. ______________ Documento de Identidad Nº ______________ trabajo en nuestra empresa desde el __-__-____ hasta el __ de __ de 201_.

En dicho momento, se desempeño como ___________, realizando tareas de acuerdo a su categoría, siendo su conducta ejemplar como también es de destacar su buena predisposición para las tareas que se le encomendaron.

Asimismo, se da importancia a la iniciativa y al buen trato por lo que nos ha dado entera satisfacción en el cumplimiento de su cometido.

Por lo que antecede, no vacilamos en recomendarlo/a a todos los que pudieran necesitar de sus servicios.

Se extiende el presente certificado en ___________, a los __ días del mes de ____________ de 201_.

(Firma Gerente del Área o RRHH)
__________________

(Nombre de la empresa)”

Deja un comentario

Scroll To Top