Estás aquí: Inicio > Noticias > Cierre de compra Bimbo con Dulces Vero

Cierre de compra Bimbo con Dulces Vero

bimbo

Finalmente la transacción entre Grupo Bimbo y Dulces Vero ha concluido después de haber terminado los procedimientos habituales, así lo informó la empresa panadera (ahora también confitera) a través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

De esta forma, los resultados consolidados de Grupo Bimbo correspondientes al cuarto trimestre de 2010 ya reflejarán la integración de las operaciones de Vero. El proceso de compra inició el 23 de junio cuando Grupo Bimbo anunció que había llegado a un acuerdo para adquirir los principales activos del grupo mexicano de confitería Dulces Vero.

Un análisis elaborado por la institución financiera BBVA, indica que la nueva adquisición representaría únicamente el 0.9 por ciento de las ventas de Bimbo y 1.4 por ciento de su flujo de efectivo (EBITDA), si se compara con los resultados consolidados de la firma en 2009.

¿Qué representaría ese 0.9 por ciento? Simplemente, Dulces Vero generó en el 2009 ventas por mil 100 millones de pesos y 220 millones en EBITDA

De esta forma, Grupo Bimbo se fortalece aún más en el mercado mexicano pues recordemos que otra de sus grandes adquisiciones fue Barcel.

Ampliando el portafolio

Con dicha compra, Grupo Bimbo pretende extender su portafolio de productos en el mercado hispano de Estados Unidos, donde Dulces Vero ya tiene presencia; se estima que la negociación está valuada en 95 millones de dólares.

Deja un comentario

Scroll To Top