You are here: Home > Noticias > Claves para la innovación en la industria manufacturera

Claves para la innovación en la industria manufacturera

Actualmente la industria manufacturera está sufriendo una serie de modificaciones con el fin de innovarse y continuar creciendo, todo a raíz de que China, el gigante manufacturero, diera a conocer su plan Hecho en China 2025, un documento que detalla acciones que el país implementará para posicionarse como el líder de la industria, entre las cuales destacan compras empresariales estratégicas de nuevas tecnologías y maquinarias modernas.

Los 5 puntos clave dentro de este plan para la innovación de la industria manufacturera son:

Tecnologías de la información

La evolución de la tecnología de la información también puede ser aplicable para la industria manufacturera y ayudar a su desarrollo, a través de ella puede llevarse un registro detallado de los proveedores y clientes, optimizar procesos a través de la automatización y realizar análisis para detectar áreas de oportunidad y crecimiento.

Incremento del capital humano

Uno de los retos de la industria manufacturera radica en la capacitación del capital humano, el cual es un pilar básico que la integra, por ello, es importante que cada empresa implemente formaciones para los ingenieros y técnicos de cada sector.

Parte del plan de innovación de China para este sector también involucra la creación de centros de investigación y desarrollo.

Uso de nuevos materiales

La cultura de la sustentabilidad ha pasado a formar parte de muchas empresas dentro de la industria manufacturera, y como parte de las nuevas tendencias de innovación, muchos han explorado la posibilidad de llevar a cabo prácticas más amigables con el medio ambiente y hacer uso de materiales reciclables, lo cual además de ayudar al planeta ahorra valiosos recursos empresariales.

Inversión en transportación

Parte del plan de innovación de China a miras del 2025 es una mayor inversión en maquinaria ferroviaria, marítima y la adquisición de vehículos que funciones a base de combustibles alternativos, esto con el objetivo de ampliar su red de distribución para tener un mayor alcance de comercialización de productos y agilizar los procesos de transportación.

Herramientas de control

Todo empresario sabe que la clave del éxito en las compañías es contar con un correcto control de recursos, por ello, una de las mejores prácticas que se pueden seguir dentro de la industria manufacturera es implementar herramientas que den un seguimiento puntual a los productos, desde el momento de su producción hasta su distribución, así será posible prevenir fugas de capital y optimizar el tiempo.

Cada sector de la industria debe tener presentes estos puntos para idear las mejores estrategias de innovación para sus empresas.

Deja un Comentario

Scroll To Top