You are here: Home > Indicadores economicos > Bancos cumplen con Coeficiente de Cobertura de Liquidez (CCL)

Bancos cumplen con Coeficiente de Cobertura de Liquidez (CCL)

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) informó que a marzo de 2018, todos los bancos cumplen con el Coeficiente de Cobertura de Liquidez (CCL) requerido de acuerdo a las Disposiciones de carácter general sobre los requerimientos de liquidez para las instituciones de banca múltiple.

La media del CCL de las instituciones referidas fue de 169.97%.

Al primer trimestre de 2018, sobre el nivel promedio diario de CCL de las 48 instituciones de banca múltiple que, conforme a las Disposiciones, están obligadas a reportarlo.

Hacia adelante, los mínimos del Coeficiente de Cobertura de Liquidez a los cuales están sujetas las instituciones, aumentará gradualmente hasta alcanzar 100%, aplicable a partir del primero de enero del 2019 para las instituciones del Grupo 1.

Del 1 de julio del 2019 será para las instituciones del Grupo 2; del 1 de enero del 2020 para las instituciones del Grupo 3 y desde los 60 meses contados a partir de la fecha en que hubieren iniciado sus operaciones, las instituciones del Grupo 4 y 5.

En el Grupo 1 está Banamex, Inbursa, Santander, HSBC, BBVA Bancomer, Scotiabank, es decir el llamado G7 o los de mayor participación de mercado.

En el Grupo 2, se integraron 30 bancos como Afirme, Actinver, Azteca, Mifel, Compartamos, y otros más.

En el Grupo 3 se posicionaron Bancrea, Base, Forjadores, Inmobiliario Mexicano, Bankaool, Fundación Dondé.

En el Grupo 4 del CCL, la CNBV colocó a Finterra y Sabadell, mientras que en la categoría 5 se inscribió a ICBC y a Mizuho Bank.

Deja un Comentario

Scroll To Top