You are here: Home > Indicadores economicos > Bancos cumplen con Coeficiente de Cobertura de Liquidez (CCL)

Bancos cumplen con Coeficiente de Cobertura de Liquidez (CCL)

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) reportó que al cuarto trimestre de 2017 todas las instituciones de la banca múltiple cumplieron con el Coeficiente de Cobertura de Liquidez (CCL) requerido por las disposiciones aplicables.

A nivel sector, los 47 bancos promediaron un CCL de 174.88 por ciento, y conforme el tamaño de cartera, antigüedad y la normativa establecida y en proceso, los cuatro grupos de bancos subdivididos según las anteriores características superaron los promedios estimados.

Dentro del Grupo 1 donde se encuentran los bancos con una cartera mayor a 30 mil millones de Unidades de Inversión (Udis), y quienes deben cumplir con un CCL de 80 por ciento, el integrante con mayor nivel al terminar el año pasado fue Banco Inbursa con un promedio de 196.55 por ciento.

En el Grupo 2 donde están las entidades bancarias con una cartera menor a 30 mil millones de Udis y con más de cinco años de operación, cuyo segmento debe cumplir con un CCL de 80 por ciento, UBS Bank México resultó con el referente más alto.

En el Grupo 3 de instituciones con una cartera menor de 30 mil millones de Udis, con menos de cinco años de operación y a quienes se les exigió un CCL de por lo menos 70 por ciento, Banco Pagatodo encabezó el segmento.

En el grupo 4 donde están las entidades bancarias con operaciones después de la entrada en vigor de las disposiciones, y a los cuales se les requirió un CCL de al menos 60 por ciento, Banco Finterra se ubicó en primera posición con 327.15 por ciento.

Deja un Comentario

Scroll To Top