Estás aquí: Inicio > Instituciones de Mexico > Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro > Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro

Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro

La vejez es una etapa de la vida que implica vulnerabilidad. Así como los niños, los ancianos también lo son y deben ser protegidos y cuidados por la sociedad.

Por haber contribuido durante años a la economía mexicana mediante su trabajo, los jubilados tienen derecho a percibir una pensión digna al momento de su retiro. De eso precisamente se encarga la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR).

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro es una entidad pública, confiable e independiente, que tiene como principal objetivo garantizar la administración adecuada de los ahorros para el retiro para que los jubilados puedan percibir un ingreso que les permita vivir de forma digna.

CONSAR tiene como labor fundamental, regular el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) que está constituido por las cuentas individuales a nombre de los trabajadores que administran las AFOREs.

A continuación les dejamos tablas para comparar Rendimiento Afore:

Para conocer las funciones, la organización y más información sobre la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro, ingresa a su sitio web institucional.

Un comentario

  1. Juan Ramon Obeso Garcia

    Trabajé 20 años en la S.C.T.,tengo 55 años de edad y me incorpore al Programa de Retiro Voluntario en el año 2001 y hasta la fecha no he podido recuperar mi fondo de retiro SAR y fondo de vivienda FOVISSSTE, actualmente tengo trabajando 10 años en el sindicato del imss y trabajo con afore XXI, ¿cómo recupero esos recursos?

Deja un comentario

Scroll To Top