Estás aquí: Inicio > Instituciones de Mexico > Afore > Comisiones Afores 2011

Comisiones Afores 2011

Se espera que a partir del 2011, las comisiones que cobrarán las Afores sean menores a las aplicadas este año.

En concreto, las comisiones bajarían de 1.62 a 1.52% en el cobro promedio, lo cual influye aumentando un ahorro para los trabajadores cercano a 1,000 millones de pesos.

La noticia fue afirmada por la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), donde se destacó la baja de 10 puntos porcentuales en los cobros de las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores).

Es de destacar que, la Afore que cobrará la comisión mayor será Invercap con 1.72%, mientras que la Administradora con tasa de cobro más baja será Inbursa con 1.17%.

Desde la Consar se marcó que la diferencia entre la comisión más alta y la más baja, o lo que se puede conocer como la dispersión de los cobros, es de 0.55 puntos porcentuales, cifra menor a los 0.78 puntos porcentuales previos.

Asimismo, la Consar dio a conocer las comisiones que aplicarán a partir del siguiente año, aprobadas por su Junta de Gobierno. Se destacó, a su vez, que en los últimos cuatro años los ahorros de los trabajadores ascendieron a 4,000 millones de pesos.

Deja un comentario

Scroll To Top