Estás aquí: Inicio > Desarrollo Sustentable > Como ahorrar energía en casa

Como ahorrar energía en casa

ahorrar energiaEl ahorro de energía es un responsabilidad de todos, porque está en juego el presente, y el futuro del planeta. Si bien todavía muchos creen que este es un problema menor, frente a otros como la inflación o el desempleo, el ahorro de energía nos ayudará a tener una mejor calidad de vida, y además, reduciremos gastos familiares a la hora de pagar servicios, y electrodomésticos.

Una de las medidas gubernamentales más atractivas cuanto se refiere al ahorro de energía han sido los focos ahorradores que en su Programa Luz Sustentable ya se encuentra en la segunda etapa.

Una forma interesante de como ahorrar energía es a la hora de comprar un aparato eléctrico, observar su etiqueta de consumo. Este etiquetado energético nos informa sobre el consumo de energía y otros datos como ruido, la eficacia de secado y de lavado, el ciclo de vida normal, etc.

Lo cierto es que cuando compramos un refrigerador, lavadoras-secadoras y lavavajillas sólo miramos el precio, y generalmente los que menos consumen son más caros, pero debemos hacer una cuenta matemática de cuanto tiempo utilizaremos el equipo, porque es preferible pagar un poco más el electrodoméstico, porque si ahorra energía, pagaremos menos en el recibo de la luz cada mes, es decir se amortizará a la largo de su vida.

Por ejemplo, una lavadora de clase A, se consume menos de la mitad que otra de clase E. Esto supone un ahorro muy grande a lo largo de la vida útil de la lavadora.

A la hora de lavar con agua las prendas o la vajilla debes ser muy responsable. No es necesario lavar con agua muy caliente, se puede hacer en frío o baja temperatura. Cuando tengas que lavar ropa, los ciclos de lavado recomendados son a 30º o 40 º. también es muy importante escoger los programas económicos y utilizar la dosis de detergente recomendada por el fabricante. Cuando tengas que lavar los platos, limita el consumo de agua y calienta a una temperatura adecuada (50º C) en tu lavavajillas.

Para los que quieren ahorrar en el uso de la nevera, es aconsejable alejarlo de las fuentes de calor y con suficiente ventilación. Evite mantener la puerta abierta mucho tiempo y descongele cuando la capa de hielo supere los 5 mm.utilizado para congelarlos.

Deja un comentario

Scroll To Top