Estás aquí: Inicio > Noticias > Comprar Regalos de Navidad

Comprar Regalos de Navidad

regalo-navidad

Según estudios de la firma TNS Research International, en la presente fechas decembrinas, 8 de cada 10 mexicanos comprarán regalos, en tanto que 6 de cada 10 mexicanos invertirán en viajes, mientras que otros harán un desembolso en bebidas alcohólicas para festejar con la familia y amigos.

El estudio muestra resultados bastante interesantes y hasta cierto punto predecibles. Uno de los puntos recalcables del sondeo es que las personas de niveles socioeconómicos altos se muestran más dispuestas a invertir en presentes para sus seres queridos durante esta temporada navideña, ese desembolso va desde gastar más de 1,000 pesos en cada regalo y mientras que las personas con ingresos medios contempla gastos de hasta 599 pesos, por regalo.

El consumismo y el gastar dinero en obsequios, ya no es particular de la mujer en México, pues según el estudio, el 81 por ciento de las mexicanas destinará parte de su ingreso en regalos, cuando el 84 por ciento de los hombres lo hará en mayor proporción en cuanto a la adquisición de obsequios en esta Navidad.

Por otra parte, los jóvenes de 18 a 24 años afirmaron que harán una inversión importante en bebidas alcohólicas.

Regalos más demandados

  • Ropa, zapatos y accesorios con el 72 por ciento
  • Juguetes 52 por ciento
  • Chocolates y dulces el 51 por ciento
  • Libros y artículos de cosmética representó el 35 por ciento

En cuanto al pago de deudas

El estudio muestra que los mexicanos que reciben aguinaldo, destinarán el 25 por ciento para pagar deudas, y eso que aún nos encontramos en una etapa de recuperación económica.

 

Deja un comentario

Scroll To Top