You are here: Home > Trabajo > ¿Llegaste tarde al trabajo por culpa del metro? Pide tu comprobante de demora

¿Llegaste tarde al trabajo por culpa del metro? Pide tu comprobante de demora

Dado el inicio del nuevo Hoy No Circula, es posible que muchos lleguen tarde a sus trabajos por la cantidad de pasajeros que utilizarán el transporte público, más que nada el metro.

Como sabemos, el metro no es infalible, y puede que nos haga llegar tarde. En dicho caso, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) emitirá justificantes de retardo que avalen la demora ante los empleadores.

¿Cuándo se emitirán los comprobantes?

Es importante mencionar que esto no servirá de excusa para quienes se hayan quedado dormidos o bien lleguen tarde por causas ajenas al funcionamiento del metro. En concreto, los justificantes se extenderán únicamente por fallas técnicas:

  • Pinchadura de neumáticos de los trenes
  • Cortocircuito en las instalaciones
  • Fallas en el pilotaje automático o de apertura de puertas, entre otras.

Cualquier otra cuestión que te haga llegar tarde, como peleas entre los usuarios, personas que se avienten a las vías, activación de palancas de seguridad o exceso de pasajeros no podrás solicitar el justificante.

¿Cómo solicitar el comprobante?

El plazo para poder solicitar el comprobante de demora será de hasta una semana en las oficinas del STC (estación Juárez, primer piso, área de informes y quejas) o marcar al número 5627 4460.

Únicamente te pedirán el día y la hora que se demoró el metro, así como tu nombre completo y el de la empresa al que va dirigido.

¿Cuándo se entregará el comprobante?

La expedición se efectuará en 24 horas y deberás recoger el documento en la estación Juárez (ubicada en Balderas 58, primer piso) con una identificación oficial.

Leave a Reply

Scroll To Top