You are here: Home > Noticias > Confianza del consumidor en Estados Unidos cae en abril

Confianza del consumidor en Estados Unidos cae en abril

La confianza del consumidor en Estados Unidos disminuyó en abril luego de haber alcanzado en marzo pasado su máximo nivel en más de 16 años.

El índice se ubicó en abril en 120.3 unidades, luego de ubicarse en 124.9 puntos en marzo, cuando alcanzó su máximo nivel desde diciembre del año 2000.

“La confianza del consumidor disminuyó en abril después de haber aumentado considerablemente en los últimos dos meses, pero se mantiene sólida”, destacó la directora de indicadores económicos de The Conference Board, Lynn Franco.

Los consumidores evaluaron de manera menos favorable que en marzo pasdo, las condiciones actuales para hacer negocios y, en menor medida, el mercado laboral.

Hacia el futuro, los consumidores se muestran un poco menos optimistas sobre las perspectivas a corto plazo sobre las condiciones para hacer negocios, el empleo y sus perspectivas de ingresos. “A pesar de la disminución de abril, los consumidores siguen confiando en que la economía seguirá expandiéndose en los próximos meses.

Deja un Comentario

Scroll To Top