You are here: Home > Noticias > Confianza del consumidor en Estados Unidos sube en octubre

Confianza del consumidor en Estados Unidos sube en octubre

La confianza del consumidor en Estados Unidos alcanzó en octubre su nivel más alto en casi 17 años, desde diciembre de 2000, de acuerdo con el índice difundido este martes por el organismo de análisis The Conference Board.

El índice se ubicó en 125.9 unidades luego de alcanzar los 120.6 puntos en septiembre, lo que sugiere que la economía de Estados Unidos continuará su expansión en lo que resta del año.

En diciembre de 2000, el índice se había colocado en 128.6 unidades. “La confianza del consumidor aumentó a su nivel más alto en casi 17 años en octubre después de permanecer relativamente estable en septiembre”

Impulsada por el mercado laboral, mejoró la evaluación de los consumidores sobre las condiciones actuales de la economía, que no había recibido calificaciones tan favorables desde el verano de 2001.

Los consumidores también fueron considerablemente más optimistas sobre las perspectivas a corto plazo, alentados por el optimismo respecto de las condiciones comerciales.

“La confianza sigue siendo alta entre los consumidores y sus expectativas sugieren que la economía continuará expandiéndose a un ritmo sólido durante el resto del año.”

Deja un Comentario

Scroll To Top