You are here: Home > Lo que debes saber de México > ¿Cómo conseguir el menor precio al rentar un vehículo?

¿Cómo conseguir el menor precio al rentar un vehículo?

Rentar un vehículo es una opción perfecta para cuando se viaja por asuntos de negocios o cuando se sale de vacaciones con la familia.

La economía es algo primordial en todo momento y conociendo algunos trucos se puede conseguir el menor precio sin disminuir la calidad del servicio. Veamos cuáles son esos trucos que significarán buenas noticias para el bolsillo.

  1.   Comparar precios en buscadores especializados

Los buscadores especializados en renta de vehículos, están pendientes de agregar y actualizar las ofertas que realizan las empresas que ellos albergan. Por esta razón, si se consulta dentro de estos buscadores se pueden encontrar excelentes ofertas.

  1.   Elija la opción de combustible lleno

El combustible es bastante costoso en la gran mayoría de los países; por eso una buena opción que le saldrá económica a la larga es rentar el vehículo con combustible lleno. De esta manera, no se tendrá que preocupar por hacer gastos de combustible y se ahorrará algo de dinero, principalmente si tiene pensado efectuar viajes cortos con el auto rentado.

  1.   Tome en cuenta sus necesidades particulares

En caso de que necesite de conductores adicionales o la devolución del vehículo en otra oficina distinta a la de la recogida, es conveniente que pregunte el costo que esto supondrá. En algunos paquetes le ofrecen cualquiera de estos servicios sin costo adicional, mientras que en otros debe cancelarse una suma aparte. Saber desde el principio las ofertas que le hace cada empresa para sus necesidades particulares puede ayudarlo a elegir la opción más económica.

  1.   Elija como conductor principal a alguien entre 25 y 70 años

Para las empresas proveedoras del servicio de alquiler de autos es un riesgo rentar vehículos a menores de 25 y mayores de 70 años; por eso en su mayoría cobran un cargo adicional. Si está dentro de las posibilidades, es más conveniente elegir a un conductor que se encuentre dentro de ese rango de edades.

  1.   Indague sobre los precios de empresas que se encuentran fuera del aeropuerto

Rentar un vehículo directamente en el aeropuerto puede ser lo más cómodo pero no necesariamente lo más económico. Si se está buscando conseguir buenos precios para rentar un auto, pruebe en indagar los paquetes que ofrecen empresas como avis Mexico que se encuentran en el centro de la ciudad. En muchas ocasiones estas empresas facilitan un medio de transporte privado en el aeropuerto para trasladar a sus clientes potenciales hacia su oficina más cercana.

  1.   Elija paquetes con impuestos incluidos

Algunos paquetes parecen a primera vista más económicos que otros; pregunte siempre si incluye todos los impuestos; pues un paquete a primera vista más económico, al no incluir impuestos puede salir mucho más caro a fin de cuentas. Los impuestos que debe incluir un alquiler de vehículo son los impuestos locales, tasas aeroportuarias e impuesto de circulación. Además es conveniente que el vehículo incluya una cobertura en caso de colisión o de robo.

Deja un Comentario

Scroll To Top