You are here: Home > Gasolina > Consejos para ahorrar gasolina en flotillas

Consejos para ahorrar gasolina en flotillas

El empleo de vehículos para diversas necesidades de las empresas puede implicar un costo elevado, sobre todo por el gran consumo de combustible que esto conlleva; sin embargo, al apoyarse de distintos recursos como tarjetas de gasolina, monitoreo constante y capacitación a los conductores, será posible que exista un buen control  de gastos.

van

A continuación te compartiremos una serie de puntos clave que puedes implementar en tu empresa para tener una correcta administración del combustible en las flotillas:

Monitorea el consumo

Este es el factor que marcará la diferencia más grande en tu administración, para lograr un control eficiente debes de mantener un monitoreo constante del consumo total de la flotilla y de cada vehículo en particular, las tarjetas de gasolina puede ayudarte en este aspecto, recuerda que mientras conozcas los detalles con mayor precisión mejor será el nivel de rendimiento.

Mide y compara

Para poder llevar a cabo un buen monitoreo, debes tener un registro del consumo de los vehículos que integran la flotilla, de esta forma podrás hacer mediciones precisas y establecer estándares a seguir. Identifica cuáles son los autos que utilizan más combustible, las rutas que recorren, lleva un seguimiento de las facturas de gasolina  y las variables que pueden generar aumentos.

surtidor

Capacita a los conductores

No dejes de prestar atención a quienes se encuentran detrás del volante, imparte capacitaciones a los conductores para que conozcan el correcto uso de la flotilla, con las técnicas de manejo correctas se puede conseguir un significativo ahorro de combustible y que los vehículos tengan un mayor tiempo de uso

bateria

Mantenimiento constante

Si los vehículos se conservan en buen estado, el consumo de gasolina se reducirá. No debes permitir que el desgaste del motor, las llantas u otros elementos mecánicos incrementen el gasto de combustible. Las revisiones periódicas deben ser prioridad para mantener tu flotilla en óptimas condiciones.

Factores externos

Puede que haya elementos fuera de tu control que no estás considerando y que repercuten en el consumo de gasolina de tu flotilla, por ejemplo, las condiciones climáticas extremas, el tipo de caminos que se recorren y las condiciones del tráfico. Considera con anticipación las épocas del año para que puedas prevenir y programar las mejores rutas de traslado.

Estar pendiente de detalles como estos tendrá un impacto positivo en tu empresa y en la reducción de gastos de consumo de gasolina se la flotilla.

Leave a Reply

Scroll To Top