Estás aquí: Inicio > Términos Económicos > Consultoría In Situ

Consultoría In Situ

racionalidad

La Consultoría In Situ o Taller de seguimiento, es un tipo de consultaría que trabaja conceptos específicos y que son fundamentales para un correcto funcionamiento de la empresa.

Cuando una empresa recibe capacitación o alguna consultoría, siempre es importante que se le de seguimiento por medio de indicadores establecidos o ya sea que el mismo consultor haga una revisión cada determinado tiempo. Es importante que para verificar la situación de la empresa actual, la evalúe una persona ajena a la empresa pues le dará una perspectiva diferente y sincera a la que le puede dar un empleado.

La consultoría In Situ trabaja áreas muy específicas entre las cuales se encuentran:

  • Asesoría Técnica
  • Diagnóstico Situacional
  • Elaboración de Manuales de Procedimiento
  • Capacitación
  • Organización de Archivos
  • Estudio de nuevos Mercados

Este servicio se vuelve cada vez mas especializado conforme lo que necesite la empresa, actualmente, para ser más competitivos, se requiere tener información de alta calidad para las decisiones a tomar.

Usted puede adquirir consultoria in situ para situaciones muy específicas y encontrar varias compañías que se dedican particularmente a ofrecer este tipo de consultorias.

Generalmente, estén tipo de servicios requieren de un fuerte desembolso, sin embargo, con la incorporación de nuevos programas por parte del gobierno u organizaciones privadas formadas por las mismas Pymes, usted puede obtener los mismos beneficios por un menor costo y recibir papeles de certificación que avalen sus procedimientos y calidad empresarial.

Deja un comentario

Scroll To Top