cacular RFC
Estás aquí: Inicio > Economía mexicana > Consumo Mexico 2010

Consumo Mexico 2010

Estudios realizados por BBVA Bancomer indicaron que a pesar  del avance en la actividad económica, esta  no ha impactado significativamente en los salarios reales de la población, lo que provoca un retraso en el consumo interno.

La desventajas de algunos de los empleos generados es que sus ingresos están por  abajo de cinco salarios mínimos y que aparte tienen bajas prestaciones. La recuperación del consumo está limitada por un ingreso salarial bajo y volátil.

El repunte  en la economía se debe más que nada al sector externo pero el consumo interno sigue contraído y no hay vistas de una recuperación al corto plazo.

De acuerdo con datos del el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEGI) y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) mostró lo siguiente:

  • Uno de cada dos empleos generados en el último año fue creado en actividades informales
  • La desventaja de las actividades informales es que los trabajadores no gozan de prestaciones, sueldos fijos ni acceso a la seguridad social.
  • Los mexicanos que obtiene su ingreso de actividades informales creció en un millón 65 mil personas
  • Para el mismo periodo el sector formal aumentó en 662 mil 564 plazas.

De ahí la importancia de que los salarios mexicanos sean competitivos

3 Comentarios

  1. la informacion esta mega bn pero ps no se k pedo jajajaj

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top