cacular RFC
Estás aquí: Inicio > Lo que debes saber de México > Cotizaciones del IMSS

Cotizaciones del IMSS

El Salario Base de Cotización, como su nombre lo indica, es el salario con el que un trabajador está registrado en el IMSS y sirve para calcular 2 cosas:

  • Las cuotas que el patrón debe pagar al Seguro Social.
  • Los beneficios que pueden recibir el trabajador y su familia.

En caso de querer realizar un cambio en el salario, debe notificarlo para que los beneficios que reciban el trabajador y su familia estén de acuerdo con lo que realmente gana.

Importancia de estar inscrito con su Salario Real

Cabe destacar que al estar asegurados en el IMSS, usted y su familia tienen acceso a los siguientes servicios:

¿Cuánto recibe?

La cantidad de las prestaciones, así como el dinero que le pueden prestar el Infonavit para una vivienda o Fonacot para adquirir bienes, se basa en el cálculo de su Salario Base de Cotización. El nivel más bajo y más alto de Salario Base de Cotización que puede registrar en el IMSS es un salario mínimo y el más alto 25 veces el salario mínimo. Descuentos del Patrón para pagar la cuota del Seguro Social

  • Nada, si gana un salario mínimo.
  • Si gana hasta tres salarios mínimos aportarás únicamente el 2.375% de su salario.
  • Si gana más de tres salarios mínimos pagará un 0.88% adicional en 2005.

Recuerde que…

Si ofrecen darle un poco más de sueldo a cambio de no inscribirte al Seguro Social su Patrón comete un delito y lo más grave, usted y su familia no podrán recibir atención médica ni medicinas en el IMSS. Asimismo, no tendrá derecho a una pensión si sufre un accidente ni a una jubilación cuando se retire.Cuida que tu patrón te inscriba en el IMSS, con tu salario base de cotización real.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top