Estás aquí: Inicio > Indicadores economicos > Crédito al Consumo

Crédito al Consumo

De acuerdo con información del Banco de México, los recursos destinados a los créditos al consumo desproporcionados por las instituciones bancarias presentaron un aumento del 19.3 por ciento durante el mes de enero a comparación del mismo me de hace un año.

A su vez, los créditos para las empresas y personas físicas con actividad empresarial aumentaron en un 8.8 por ciento para el periodo de referencia.

Créditos al consumo y financiamientos

Banxico reveló que para enero del año en curso, la banca comercial brindó financiamientos por tres mil 107.7 mil millones de pesos, que frente enero del 2011 se traduce en un crecimiento de 11.6 por ciento.

El financiamiento se desglosó de la siguiente forma:

Tarjetas de Crédito

Otra de las herramientas financieras que también presentaron un mayor consumo fueron las tarjetas de crédito al registrar una tasa de crecimiento anual de 9.2 por ciento.

¿Por qué la importancia del crédito al consumo?

Cabe destacar que cerca del 40 por ciento de las ventas o compras de los mexicanos se efectúa a través del sistema de crédito al consumo, esto se hace mediante el uso de tarjetas de crédito o bien financiándose con las tarjetas de las tiendas departamentales.

Banca de Desarrollo

En lo que respecta a los financiamientos que otorga la banca de desarrollo, para el mes de referencia estos aumentaron en 8.3 por ciento.

Finalmente, los financiamientos proporcionados a los estados y municipios se incrementaron en 46.3 por ciento lo que representa la cantidad de 91.5 millones de pesos en tanto que la tenencia de valores así como el saldo del crédito directo al sector público se acrecentó en 6.2 por ciento.

Deja un comentario

Scroll To Top