Estás aquí: Inicio > Lo que debes saber de México > Créditos para pagar aguinaldos

Créditos para pagar aguinaldos

42-17251054

Algunas empresas del país tendrán que recurrir al crédito para el pago de aguinaldo a sus trabajadores, así lo indicó la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente de la Coparmex, explicó que gran parte de las empresas no han sobrellevado los estragos de la crisis en su totalidad, aunado al problema de la inseguridad.

Acerca del aguinaldo

Recordemos que en la Ley Federal del trabajo, en su artículo 87 establece que el aguinaldo mínimo será el equivalente de 15 días de sueldo base y que deberá cubrirse antes del 20 de diciembre de cada año, así que, debido a las condiciones, las empresas (especialmente Pymes) acudirán al crédito para pagar el aguinaldo, y el nivel del monto dependerá de cada una de ellas.

Gerardo Gutiérrez exhortó a las compañías a realizar su mayor esfuerzo para cumplir en tiempo y forma con dicha prestación de ley, sobre todo, aprovechando la derrama económica en temporada decembrina, sin embargo, esto no será suficiente para muchas compañías.

Salarió Mínimo 2011

En cuanto al aumento salarial para el 2001, Gutiérrez Candiani previó que éste sea por arriba de la inflación estimada por el Banco de México para 2011.  Asimismo, aseguró que las negociaciones sobre el tema están muy avanzadas, y que existen buenos ánimos por parte del gobierno, del sector patronal y obrero para llegar a acuerdos.

El aumento en los salarios mínimos esta en función a la inflación esperada por el Banco de México (Banxico) es decir, 4.5 por ciento

Deja un comentario

Scroll To Top