Estás aquí: Inicio > Noticias > Crisis Financiera o una gran oportunidad para hacerte rico

Crisis Financiera o una gran oportunidad para hacerte rico

Siempre se ha sabido que un momento de crisis puede convertirse en una oportunidad para salir adelante. Lo único que hace falta es un cambio de perspectiva y saber afrontar los cambios para obtener un rendimiento a partir de ellos.

Las etapas de crisis son complicadas, pero no necesariamente tienen que significar una ruina absoluta. Más bien al contrario, son momentos en los que surgen nuevas oportunidades, aunque no siempre sea fácil reconocerlas.

Por eso, una de las claves para salir airoso de la crisis es no agobiarse y estar alerta. En épocas complicadas a nivel económico surgen nuevas oportunidades, pero hay que saber verlas. Para ello, existen algunas premisas a tener en cuenta.

En primer lugar, no hay que cerrarse oportunidades. Siempre se ha dicho que donde una puerta se cierra, se abre una ventana. Aplicar este refrán puede ser muy útil en el ámbito económico. Si la crisis perjudica uno de tus negocios o actividades económicas, no intentes salvarlo a toda costa, aunque veas que se viene abajo. Es mejor “abrir una ventana”, es decir, darle un nuevo giro y reorientarlo. Hay muchas posibilidades: bajar precios con ofertas para atraer más clientes, dirigirse a un público diferente, hacer una publicidad barata pero llamativa…

En plena crisis, la imaginación y la creatividad son dos valores que pueden ser de gran ayuda. Es un buen momento para investigar nuevos nichos de mercado, en ámbitos que hasta el momento no estaban explotados. Además, con la bajada de precios en locales, alquileres y algunos materiales, empezar de nuevo con una idea diferente puede ser una buena iniciativa. Al ahorrar en algunos costes, comenzar con un nuevo negocio puede ser menos gravoso y las posibilidades de aumentar las ganancias son muchas.

La época de crisis es también perfecta para lanzar proyectos sin inversión. El mundo de Internet y las nuevas tecnologías es un campo perfecto para comenzar a trabajar desde casa, sin grandes desembolsos para empezar. En la era de las compras online, de la banca por Internet, de las tarjetas de crédito online, de los blogs y de las redes sociales, montar una tienda online, que no exige una gran inversión pero sí da rentabilidad, es una excelente idea. Tambien, no olvidez sacarle beneficios a cada peso que gastes en tus viajes o costos personales para que asi los puedas reinvertir utilizando tarjetas como American Express AeroMéxico.

Por otro lado, la crisis es un buen momento para hacer inversiones en inmuebles, con la finalidad de alquilarlos. La bajada de los precios en viviendas (incluso se pueden comprar directamente a través de entidades bancarias) hace posible acceder a ellas a un precio mucho más bajo, que se puede rentabilidad rápidamente con un alquiler.

Sin duda, la crisis no tiene por qué ser sinónimo de desastre para todos. Solo hay que abrir los ojos y buscar una oportunidad.

Deja un comentario

Scroll To Top