Estás aquí: Inicio > Lo que debes saber de México > Cruzada del Hambre Sedesol

Cruzada del Hambre Sedesol

De acuerdo con Rosario Robles Berlanga, secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), la Cruzada Nacional Contra el Hambre no solo tendrá el objetivo de distribuir alimentos en toda la república para las familias de escasos recursos sino que también buscará atender temas de salud, educación, vivienda y servicios que permita mejorar el entorno de millones de familias.

Lo anterior fue manifestado durante el primer Acuerdo Integral para el Desarrollo Social Incluyente que realizó Rosario Robles Berlanga en el Estado de Chihuahua, recordando que el Presidente de México, Enrique Peña Nieto ya se había ofrecido a construir en el país 40 mil escuelas de tiempo completo durante sus seis años de gobierno, de tal manera que los niños tengan mejor educación y a su vez, mejor alimentación.

La titular de la Sedesol estuvo acompañada durante el evento por el gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, resaltando que la Cruzada Nacional contra el Hambre tendrá una Contraloría Social integrada por la misma ciudadanía organizada, misma que se reunirán en asambleas y comités comunitarios.

El Consejo de la Cruzada Nacional Contra el Hambre a su vez contará con la participación de representantes de diversas organizaciones civiles y se encontrará bajo la tutela permanente de los legisladores.

En palabras de Rosario Robles: “hemos hablado con ambas cámaras, con las comisiones de Desarrollo Social, tanto de Senadores como de Diputados; les hemos abierto las puertas para que nos observen”.

Otros programas y apoyos que pretende la Sedesol

Durante el mismo evento Rosario Robles mencionó el Seguro de Vida para Mujeres Jefas de Familia, misma que consiste en proporcionar apoyos por la cantidad de mil 800 pesos para que los hijos queden cubiertos y puedan llegar a estudiar hasta la universidad.

Otro de los proyectos durante el sexenio de Peña Nieto en cuanto a la secretaría a la que se está haciendo referencia es que ya se está planteando la posibilidad de ampliar la pensión para adultos mayores de 65 años.

Finalmente, durante el Acuerdo Integral para el Desarrollo Social Incluyente también estuvieron presentes las siguientes figuras:

  • El subsecretario de Desarrollo Urbano y Ordenación del Territorio, Javier Guerrero García
  • El coordinador de Delegaciones, Pedro de León Mojarro
  • El delegado de la Sedesol en Chihuahua, José Luis de la Madrid Téllez.

Deja un comentario

Scroll To Top