Estás aquí: Inicio > Lo que debes saber de México > Cuadruple Play

Cuadruple Play

Telmex ya está preparado en materia técnica y de contenidos para lanzar su servicio de televisión de paga e introducirse en el mercado del “cuádruple play”.

Gabriel Sosa Plata, especialista en telecomunicaciones menciona que Telmex ha trabajado en este proyecto logrando acuerdos con proveedores de contenido de paga; asimismo, ha realizado despliegues en su red para la provisión de Televisión sobre Protocolo de Internet (IPTV).

La oferta de Carlos Slim

“Para la empresa es fundamental contar con contenidos propios y producciones independientes, como un factor diferenciador de las ofertas tradicionales de los sistema de televisión de paga”, subrayó Sosa Plata.

Cabe destacar que en su primera etapa, Telmex saldrá al mercado sin la oferta de los canales de televisión abierta ente los problemas en que se han incurrido con las cadenas monopólicas televisivas Televisa y TV Azteca.

Pese a que la falta de dichas señales abiertas puedan afectar el número de suscriptores, Sosa Plata puntualizó que la experiencia de Dish ha demostrado que se puede competir prescindiendo de ambas cadenas televisivas.

Telmex ya tiene competencia

Telmex no es el primer operador que se introduce en el mercado del cuádruple play; anteriormente un con una Con una inversión superior a 7 mil millones de dólares en toda la red, Grupo Iusacell lanzo “TotalPlay”, convirtiéndose en el primer servicio de cuádruple play para México mismo que esta operado por Totalplay Telecomunicaciones, S.A de C.V. que en una primera etapa estará disponible en el Distrito Federal y en Morelos.

Acerca del cuádruple play

Este nuevo concepto incorpora y combina todas las posibilidades y ventajas del internet, televisión de alta definición y en tercera dimensión, telefonía fija y celular.

 

Deja un comentario

Scroll To Top