Estás aquí: Inicio > Desarrollo Sustentable > Cuidado de árboles

Cuidado de árboles

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) exhorta a todas las personas cuidar los árboles de todo el país con motivo del Día Mundial del Árbol, que se celebró este 28 de junio.

Asimismo, la   Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio) está financiando el proyecto “Árboles mexicanos potencialmente valiosos para la restauración ecológica y la reforestación”,  con la que se llevó a cabo un a investigación acerca de 240 especies leñosas nativas de México par analizar sus propiedades y la manera en que se pueden preservar idóneamente.

¿Por qué se nos menciona tanto el cuidado de los arboles? Los arbustos representan para México, la obtención de distintos materiales comercializables como:

  • Madera: utilizada para la construcción
  • Pulpa: permite la confección de una gran diversidad de papeles
  • Elaboración de corcho, las resinas y el látex.
  • Los desechos que provienen de los árboles son un fuertes contaminantes por la basura que generan
  • La deforestación ha provocado problemas graves de erosión y cambio climático.

Mas todas las funciones o insumos que tienen los árboles, lo invito a que tenga una mayor conciencia ecológica, no es necesario plantar un árbol si no quiere, utilice las hojas que necesite, recicle lo mas que pueda, en fin, recuerde que un árbol no crece de un día para otro.

Deja un comentario

Scroll To Top