cacular RFC
Estás aquí: Inicio > Términos Económicos > Demanda agregada

Demanda agregada

Uno de los términos mas comunes en la economía es la demanda agregada, la cual se define como el total demandado de bienes y servicios a los diferentes niveles de precios a lo largo de un periodo de tiempo determinado.

Recordemos que la actividad económica fluctúa en el tiempo teniendo una serie de contraste, a veces  alta, otras bajas. Cuando la actividad es baja las empresas contratan menos factores de producción (trabajo y capital)

Precisamente, una de las funciones tanto de la demanda como de la oferta agregada es explicar las fluctuaciones de corto plazo del producto respecto de su tendencia de largo plazo

Curva de demanda agregada (DA)

Representa la cantidad de bienes y servicios que son demandados, por los hogares, firmas y estado, a cada nivel de precios. De manera gráfica, en el modelo agregado, cuando se observa la demanda por todos los bienes, no existe esta posibilidad de sustitución de uno por otros.

Factores que desplazan la curva de demanda agregada:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top