Estás aquí: Inicio > Indicadores economicos > Derrama económica estimada por Bicentenario

Derrama económica estimada por Bicentenario

Ante la celebración de las festividades mexicanas, la Confederación Nacional Turística (CNT) estimó para la noche del 15 de septiembre la llegada de 805 mil 379 turistas a distintos destinos del país y una derrama económica de 4 mil 404 millones de pesos durante el puente otorgado en conmemoración al bicentenario.

Aunque representa una gran cantidad de dinero, el organismo asegura que si los días de asueto se hubieran confirmado anticipadamente, la cifra sería superior pues las personas hubieran tenido más tiempo para planificar sus días festivos.

Para las festividades no solo se esperan mexicanos, se espera que alrededor de 685 mil residentes y 119 mil extranjeros se desplacen a algún sitio turístico en los próximos cinco días.

El sondeo realizado por la dependencia, indica que cada 47 de cada cien cuartos de hotel se ocuparán, con una estancia promedio de 3.4 noches para los turistas extranjeros y de 1.7 para los nacionales.

La derrama económica queda clasificada de la siguiente forma:

·         24 por ciento correspondiente a turismo doméstico

·         19 por ciento correspondiente a otra forma de alojamiento, como familiares y amigos

·         4 por ciento  correspondiente a los que realizarán viajes de ida y vuelta el mismo día

·         53 por ciento serán extranjeros que visitarán México.

Así que, la única recomendación es aprovechar los días de asuetos,  festejar nuestras raíces y tomar las precauciones necesarias para evitar percances.

Deja un comentario

Scroll To Top