Estás aquí: Inicio > Instituciones de Mexico > Infonavit > Descuentos Infonavit

Descuentos Infonavit

infonavit

Infonavit es el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores. Este organismo gubernamental de México, tiene como objetivo financiar a través de un credito Infonavit, la adquisición de la vivienda, a los trabajadores (principalmente a los que tienen cobertura de seguridad social -IMSS-).

A través de Infonavit, uno puede solicitar un credito hipotecario, y pagarla a través de los descuentos que se le realizan a su salario.

Asimismo, para obtener el crédito es necesario sumar puntos, ya que este sistema se compone de una grilla de puntuaciones, que dependerá de dónde influye el monto del salario y los dependientes económicos.

Los requisitos que en la página Web del instituto figuran, son:

  • Cotizar ante el IMSS
  • Aportaciones subsecuentes del 5%
  • Puntuación mínima requerida de 116 puntos (si quieres conocer cómo calcular tu puntaje, haz clic aquí)
  • Valor de vivienda no puede rebasar las 350 veces el salario mínimo en el D.F. o las 300 veces el del interior de la República Mexicana
  • Ser el primer crédito otorgado por la entidad
  • Uso habitacional exclusivamente
  • Vida útil 30 años como mínimo

Características del préstamo Infonavit:

  • Se presta en veces salario mínimo
  • Tasa de interés es fija y podrá establecerse del 4% al 9% anual sobre saldos insolutos
  • Plazo máximo: 30 años
  • Infonavit descuenta el 5% del monto del crédito por concepto de gastos de de operación

Es una excelente opción para los trabajadores que quieran comprarse su propia vivienda. A tasas excepcionalmente bajas, uno puede tener su hogar con la garantía estatal y con amplios beneficios. Además de contar con la tranquilidad de estar avalado por el Infonavit.

11 Comentarios

  1. los descuentos del 5% titulacion y financieros y el 2% de impuestos que hace infonavit de donde se quitan del monto de credito a otorgar o del SSV, y aparte se calculan en base al valor de la vivienda o en base al prestamo que tengo autorizado?

  2. Hola, mi pregunta es bien simple, estoy en tramite de credito ya autorizado estoy a unos dias de firmar las escrituras para formalizar el credito por un monto de 401,760, descontandome 3488 mensuales, sin embargo en la pagina de precalificacion del infonavit me dice que “Si se mantienen las condiciones actuales el plazo del Credito es de 16 años” sin embargo en las Condiciones Financieras Definitivas me aparece el mismo monto pero a un plazo de 30 años, y ya revisando las escrituras electronicas dice que el credito se amortiza a 360 mensualidades (30 años) ¿ENTONCES DONDE QUEDARON LOS 16 AÑOS? No quiero pagar 3488 durante 30 años! es algo que deben modificar en la escritura y en las codiciones financieras o como funciona esto? Les agradezco su pronta respuesta y apoyo. Gracias mil…

  3. hola como puedo sacar el valor real de la casa si cuando la saque eran 180.000 vsm llevo 10 años pagandola y aun debo 112.686 vsm y el factor de pago es de 30.008 vsm cuanto tiempo mas debo pagarla

  4. si tuve un credito de infinavit y ya lo acabe de pagar puedo solicitar un nuevo credito tengo ya 49 años

  5. hola hace 5 años que infonavit me esta quitando un porsentaje muy altisimo algo que me parece muy injusto imaginense gano 900.00 pesos semanales y me quitan 720.00 semanales esto para mi es inconstitucional hace tiempo me quede sin trabajo y me estubiero mandando a sus despachos y me amenasaban con quitarme mi patrimonio con chantejes y amenasas me isieron firmarles un convenio el cual infonavit lo modifico a su conveniencia yo les desia que no podia pagar la cantidas que ellos me decian lo que yo podia pagarles era de 1200 mensuales a hora mequitan mucho dinero y ya no puedo con esto quisiera que alguien me ayude para aclarar esto

  6. hola tengo un credito cn infonavit desde hace 5 años y me estan quitando mas dl 50 por ciento de mi sueldo cuando recien saque el credito ganaba bien pero me despidieron y ahora gano mucho menos, hable para q se reestructurara mi credito pero me lo negaron tengo q mantener una familia d 4 integrantes con 200 pesos semanales con los pañales y la leche dl bebe se nos va el dinero y hay dias q ni para comer nos queda no quisiera perder mi patrimonio pero creo q es inumano e institucional vivir asi podrian ayudarme por favor. Gracias

  7. blanca esthela mata acero

    hola nesesito q alguien me asesore es q quisiera q me descontaran menos de mi casa se me hace demasiado el descuento ya no quiero pagar tanto gracias

  8. Hay alguien algun abogado o insititucion donde puedan asesorarnos o que libro se puede leer para asesornanos bien sobre nuestros derechos ante el INFONAVIT.. y quien contesta todos estos correos porque no veo ninguna respuesta la gente que ha dejado aqui sus comentarios.

  9. hola q tal me gustaria me pudieran ayudarme me descuenta mucho de infonavoit y quiero mi casa solo q con pago un poquito mas justo me quitan 600.00 semanales y gano 1100 grascias

  10. guillermo valdez

    hola que tal tengo el mismo problema que las ultimas preguntas que les han hecho, me descuento 450.00 pesos y yo gano 700.00 necesito que me descuenten menos, me podrian orientar quien me puede ayudar para conseguir esto, de antemano gracias.

  11. Tengo el mismo problema de todos ustedes…..me quita en INFONAVIT casi 3,000 pesos mensuales y todo porque con amenazas de su juridico me hicieron firmar un convenio en el 2005, perdi mi trabajo en noviembre donde ganaba bien, pues ahora cosegui un trabajo donde me pagaran 5,000 mensuales….o sea que me quedo con menos de 2,000 pesos al mes a esto quitenle impuestos me quedo casi sin nada… es ANTICOSTITUCIONAL esto, se supone que el INFONAVIT es un apoyo al trabajador y veo que nos joden, por favor que nos den una respuesta !!!!

Deja un comentario

Scroll To Top