Estás aquí: Inicio > Economía mexicana > Desempleo > Desempleo Mayo INEGI

Desempleo Mayo INEGI

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la tasa de desempleo en México para el mes de mayo se posicionó en 5.20 por ciento frente al 5.13 por ciento del mismo mes de 20010 lo que significa que más de 124 mil personas no tuvieron oportunidad de incursionarse en el mercado laboral.

La tendencia de desocupación suma dos meses consecutivos de tendencia alcista; durante el mes de marzo el nivel de desempleo alcanzó su nivel más bajo tras 27 meses. A partir del tercer mes del 2010 el desempleo repuntó dado que  abril y mayo presentaron tasas de 5.10 y 5.20 por ciento, respectivamente.

Cabe destacar que la tasa de desocupación del mes de referencia estuvo muy por encima de lo estimado por los especialistas, quienes esperaban un nivel de 4.90 por ciento.

Detalles del Estudio

Los datos del INEGI revelan que por cuestión de género, la falta de trabajo fue mayor en el sexo masculino que en el femenino

La tasa de desempleo de los hombres fue de 5.22 por ciento frente al de 5.03 por ciento de mayo de 2010, es decir, más de 101 mil hombres no encontraron una vacante.

La tasa de desempleo de las mujeres la tasa fue de 5.15 por ciento frente al 5.30 que reportó en mayo de 2010, es decir, casi 19 mil mujeres no encontraron una vacante.

El instituto resalta que el 29.7 por ciento de los desempleados no completó los estudios de secundaria; sin embargo, los perfiles con mayor nivel de instrucción representaron al 70.3 por ciento.

Deja un comentario

Scroll To Top