Estás aquí: Inicio > Economía mexicana > Desempleo > Desempleo Mayo

Desempleo Mayo

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI),  para el mes de mayo la desocupación afectó a un 5.13 por ciento de la población económicamente activa (PEA) de México.

El estudio muestra lo siguiente:

  • La cifra presentada anteriormente representa una  reducción marginal de 0.18 puntos porcentuales respecto de la tasa de desempleo en comparación con al año pasado, recordemos que para esta fecha la economía mexicana resentía se veía afectada por la contingencia  sanitaria de la gripe H1N1, decretada por el gobierno federal.
  • Para el presente mes,  el 59.4 por ciento de los habitantes de 14 años y más se encontraba ocupada, o realizaba acciones para estarlo, de esta manera, aunque sean menores de edad se considera parte de la  población económicamente activa.
  • La proporción de la PEA que desempeñaba actividades laborales en mayo, tanto formales como  informales, fue de 94.87 por ciento.
  • Para las dos primeras semanas de junio, el INEGI  registró un aumento de de 18 mil 622 trabajadores asegurados al Seguro Social, alcanzando una cifra total de 14 millones 345 mil 110 trabajadores inscritos ante este instituto

 ¡Este es un  buen indicador para el mes de junio, esperamos que a cifra se mantenga estable, cabe mencionar que parte de este incremento se debe al periodo electoral de varias ciudades y a temporada vacacional.

Deja un comentario

Scroll To Top